Guayaquil: solo pasajeros sentados viajarán en Metrovía

Por Eva Acosta

Desde este 18 de marzo, los Agentes de Control Metropolitano custodian, tanto los mercados que laboran las 24 horas como la Terminal de Transferencia de Víveres y la Caraguay (para lo cual, hacen tres turnos), así como en los 37 mercados urbanos de la red municipal y en las 30 estaciones de la Metrovía.

Este operativo permanente de control es una más de las medidas de mitigación dispuestas por la alcaldesa Cynthia Viteri, para evitar la propagación del coronavirus en Guayaquil.

En los mercados, los agentes de control metropolitano velan porque en medio de la concurrencia de clientes no se genere el desorden y “vigilan que no haya especulación, si la hay, se retiene al comerciante hasta que llegue la Policía Nacional”, dijo el capitán Jaime Dávalos, Director de la Policía Metropolitana.

Solo viajan pasajeros sentados

En cuanto a la Metrovía, Dávalos informó que, al inicio del operativo, los agentes se acercaron a los buses para bajar a los pasajeros que iban de pie, solicitando además la colaboración de los choferes, que llevaban a los uniformados en el vehículo hasta la siguiente parada. Durante la jornada, que se hace de manera permanente en diversos sectores, se insiste en el respeto a la disposición de llevar pasajeros solo sentados.

Al respecto, la Fundación Metrovía emitió un comunicado solicitando encarecidamente a los usuarios, que, por su seguridad, salud y bienestar común, colaboren y acaten la modalidad de viajar solo sentados, “y en caso de ocuparse el número de asientos, esperar a la siguiente unidad” y “no aglomerarse en las puertas de embarque y desembarque”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo