No habrá corte de agua por falta de pago de planillas

Por Eva Acosta

Debido a la emergencia sanitaria que ocurre en Ecuador causa del COVID-19, el Municipio de Samborondón dispuso a las empresas AMAGUA y EPMAPAS garantizar que el servicio de agua potable se mantenga con normalidad, es decir, no existirán cortes por falta de pago, incluso para los usuarios que tengan un mes de retraso en sus planillas.

La misma medida ha sido adoptada por el Municipio de Guayaquil. La alcaldesa Cynthia Viteri ha explicado que la decisión de ordenar no cortar el agua en Guayaquil, pese a que hayan planillas impagas,  se enmarca en la emergencia sanitaria que declaró el Gobierno Nacional.

Esto porque una de las recomendaciones que se han realizado para evitar contagios por el covid-19 consiste en lavado de manos permanente.

Teletrabajo en Samborondón

En las próximas horas, informaremos sobre las dependencias municipales que emplearán la forma de teletrabajo para así precautelar la salud y seguridad de todos.

Es importante tener en cuenta que la Mesa de Seguridad y Salud se encuentran permanentemente activas y estamos trabajando para tomar las medidas necesarias para precautelar la seguridad de los ciudadanos de nuestro cantón.

"Hago un llamado a mantener la calma, ser responsables e informarse exclusivamente por medios oficiales", ha manifestado el alcalde de Samborondón, Juan José Yunez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo