Cámaras térmicas para el control de pasajeros que llegan a Terminal Terretre de Guayaquil

Por Eva Acosta

El subdirector Técnico de la Dirección de Salud, Miguel Morla, y coordinadores médicos visitaron en Guayaquil las unidades de la red médica municipal que ahora disponen de cámaras térmicas portátiles para la detección de pacientes con fiebre que serán atendidos de forma prioritaria para evitar que estén juntos con otras personas.

La medida de prevención se ejecuta frente al COVID-19 declarado como Pandemia. Las cámaras térmicas fueron entregadas a los hospitales del día, a la Policía Metropolitana, al Centro Técnico Municipal (CTM) y a la entrada del Municipio de la calle 10 de Agosto, Pasaje Arosemena y edificio Martín Avilés con tres brigadas médicas informativas que arrancan su labor desde el lunes 16 de marzo.

 

Además, se entregó equipos de protección al personal médico: Las mascarillas tipo N95, equipos blancos de protección para atender a pacientes sospechosos y material informativo que se entregará a los usuarios.

 

Control en la Terminal Terrestre

Asimismo, en las instalaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil, en la avenida Benjamín Rosales, en la Salida C, se intensificó el trabajo de control de temperatura corporal a los pasajeros que llegan desde las provincias fronterizas, de la jurisdicción de Los Ríos y de transporte internacional.

 

Este trabajo con equipo médico municipal comenzó a las 08h30 hasta las 13h45 y se extenderá mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y donde se anunciaron nuevas medidas, como la restricción del transporte terrestre internacional que rige a partir del domingo 15 de marzo del 2020 a las 23h59.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo