Por primer caso confirmado de coronavirus en Ecuador guayaquileños hacen largas filas para comprar mascarillas

Por Eva Acosta

Tras el anuncio oficial del Ministerio de Salud Pública de Ecuador este sábado 29 de febrero 2020, con la confirmación del primer caso de coronavirus en Ecuador, las distribuidoras farmacéuticas de Guayaquil, lucen a esta hora llenas de personas que buscan mascarillas, gel antibacterial, vitamina C y otro tipo de productos de prevención.

En las farmacias de las calles Alejo Lascano, Ximena, Av. Quito y Boyacá y el sector de la Bahía se observan largas filas de ciudadanos, quienes con temor, dicen, prefieren comprar con tiempo mascarillas.

Gustavo Acosta es uno de ellos. Apenas se enteró de la noticia, no dudó en trasladarse hasta el centro de la ciudad a buscar gel antibacterial y vitamina C.

"Las mascarillas las están vendiendo desde 1,20 dólares en adelante. La más gruesas cuestan 3 dólares. La vitamina C de 12 pastillas la conseguí en 2,50", comentó Acosta.


Pasada las 10:30 de este día, la tensión entre los guayaquileños aumentaba. A tal punto que que empezaron a circular rumores falsos sobre saqueos a farmacias en el sector de la Florida Norte, al noroeste de Guayaquil.

Rumor que ha sido descartado por la Policía de la Zona 8. "No generemos caos, todo está normal en la Florida Norte, no han reportado saqueos a farmacios", comentó una fuente de la Policía.

 

Escasez de mascarillas

Oficialmente el sector farmacéutico no ha confirmado que exista escasez de este producto. Pero en la fila de personas que, entre las 11:00 y 13:00, esperaba para comprar en una farmacia de la Av. Quito se especulaba que hay pocas cajas de mascarillas.

"La caja de mascarillas está entre $40 y $60, pero dicen que por la escasez que ya está registrando este producto están vendiendo una caja por persona", comentaba Yolanda Suárez.

Filas en Guayaquil para mascarillas API
Filas en Guayaquil para mascarillas API

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo