Actualidad

El conflicto bélico mueve al mercado: sube el petróleo y cae la bolsa de valores

Las bolsas de valores caen, pero el oro y el petróleo aumentan su precio. Esto es parte de los efectos del conflicto entre EEUU e Irán.

El petróleo WTI de Estados Unidos y de referencia para el crudo ecuatoriano ha pasado de USD 61 a 63,43 a raíz del conflicto bélico entre los EEUU e Irán.
El oro también se ha disparado llegando hasta los 1.547 dólares por onza.
Para los expertos, la crisis entre los dos grandes exportadores de este combustible fósil  le abren caminos a países exportadores de petróleo como Ecuador.
¿Por qué? La geopolítica es un factor determinante en el precio del petróleo, explica el economista Guido Martínez, del Centro Económico.

PUBLICIDAD

“Los mayores productores de petróleo como Arabia Saudita, Irak e Irán están concentrados en una región de permanentemente  conflicto, por lo que los cambios en los precios y la oferta son constantes.

El último enfrentamiento entre EEUU e Irán incrementó la cotización del crudo tipo WTI. Lo bueno del petróleo a nivel internacional es que sube y baja al compás de los eventos que pasan en la geopolítica”, explica Martínez.


¿Y cómo impacta todo este conflicto en los bolsillos de los consumidores?



¿Qué está pasando con la bolsa de valores? 

La bolsa de Londres inicia sus actividades con una pérdida del -0.33 por ciento, mientras que en Alemania el índice DAX, presenta una jornada negativa con -1.00%. El índice Ibex-35 que se localiza en Madrid, pierde 69 puntos con un porcentaje de -0.72 por ciento.
“El impacto a nivel de Ecuador de la caída de la bolsa de valores se puede reflejar en las acciones de las principales empresas que están cotizando en bolsa, ya sea Estados Unidos o Europa”, explica el economista. Para los analistas económicos, todos tendríamos relación con la bolsa pues las pensiones y cesantías tienen un grueso invertido en las acciones que se cotizan en bolsa.

[mediastream url=»https://mdstrm.com/embed/5ddfc2fa4bee0054b9b3f4ac» player=»5ddeb8b94bee0054b9b3c9f9″ ]

Tags

Lo Último