31 personas de escasos recursos se graduaron como asistentes en enfermería en Guayaquil

Se trata de la primera Promoción de Asistentes en Servicios de Salud y Enfermería.

Por Eva Acosta

La Fundación Lideresas del Ecuador, a través de un convenio con el Ministerio de Salud Pública, graduó a 31 ciudadanos (29 mujeres y 2 hombres) que viven en sectores populares de Guayaquil.
Yilda Rivera Cavagnaro, presidenta de Conagopare Nacional y una de las fundadoras de Lideresas del Ecuador, resaltó que esta es la primera Promoción de Asistentes en Servicios de Salud y Enfermería y que muchas de ellas entrarán a trabajar en algunas clínicas de Guayaquil.

"Con su esfuerzo y dedicación constante pudieron  llegar hasta el final y son el orgullo de toda su familia. Comparto la alegría y les deseo los mejores éxitos en su  vida profesional y personal", señaló Rivera.

Por su parte, Ana Oñate, presidenta de la Fundación Lideresas del Ecuador, explicó que las clases fueron impartidas durante 13 meses por un médico del Ministerio de Salud. Los beneficiarios hicieron prácticas preprofesionales en centros de salud y hospitales públicos y privados.
"Capacitar a una mujer es capacitar a Familia", recalcó Oñate, quien enfatizó que el certificado que recibieron los califica para trabajar en centros de salud y hospitales.
"Este curso gratuito nos ayuda bastante, muchos de nosotros ya fuimos contratados y ahora podemos ayudar a nuestras familias. Fueron más de 400 horas de clase donde aprendimos mucho en cuanto a servicios de salud", subrayó Bertha Ycaza, quien vive en la parroquia rural Pascuales (Guayaquil).
La Fundación Lideresas del Ecuador se creó hace 5 años, desde sus inicios ha trabajado a favor de los sectores más vulnerables, siempre visibilizando a la mujer.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo