Sindy Espinoza: 155.000 personas llegan al día a la Terminal Terrestre de Guayaquil

En entrevista con Diario Metro, Sindy Espinoza, directora de Comunicación Social de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, enumeró los nuevos proyectos de la Terminal Terrestre que apuntan al cuidado del medio ambiente y a brindar servicios integrales a los usuarios.

Por Eva Acosta

La Terminal Terrestre de Guayaquil tiene en su ADN la responsabilidad social. Parte de nuestro interés es brindar atención social  a las más de 155.000 personas que nos visitan, en promedio, por día, dice Sindy Espinoza, directora de Comunicación Social de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil.

¿Quienes llegan a la Terminal lo hacen por viajar, pero también por entretenimiento?

De las 155.000 personas que llegan al día, 65.000 son viajeros y los demás son visitantes de nuestro centro comercial.

¿Guayaquil cuenta con una Terminal de buses que también tiene proyectos de servicios y no solo de transporte?
Brindamos servicios integrales para niños y adultos, y trabajamos para  proteger al medio ambiente. Como parte de nuestras acciones a favor del medio ambiente:  con el repotenciamiento de nuestra planta de  tratamiento,  que tiene capacidad de 3.000 metros cúbicos, colocamos estaciones  para el reciclaje del plástico PET y, además, dotamos a la Terminal con luces LED. El 80% de las luces que están en la Terminal son LED.

¿Los proyectos se realizan solo en Guayaquil?
En el parqueo de la Terminal de Pascuales todas las luces son  solares y  vamos a  instalar más luces de ese tipo en los exteriores de este edificio. Y como parte de nuestro programa de compensación creamos un bosque en Palo Santo, en Urbanor, al norte de Guayaquil. Además, tenemos 57 árboles nativos sembrados en los exteriores de la Terminal. Como servicios gratuitos para los usuarios tenemos: el Centro de Cuidado Infantil, la Cabina de Lactancia el Consultorio Médico General y Odontólogico.

¿Cómo dan a conocer estos planes?

Estamos tratando de sensibilizar a la ciudadanía para que sea protagonista de esta iniciativa, incluyéndola en las actividades.  Queremos ser responsables y  como Terminal somos el punto de convergencia de muchas personas y servicios. Esta institución es una buena plataforma para que la ciudadanía se sensibilice por los temas del medio ambiente.

¿Planes futuros?
Se viene una nueva terminal vía a la Costa, cuyo diseño es ecoamigable y ecológico, con luz solar y áreas verdes. Esta nueva terminal va a atender a los usuarios que habitan en sectores cerca de vía  Perimetral y sus alrededores. De esta manera, le evitaremos a la ciudadanía el ‘viaje negativo’, es decir,   no tendrá que salir de la vía  Perimetral hasta la Terminal matriz, en el norte de Guayaquil, para tomar los buses intercantonales e interprovinciales.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo