Gobierno del Guayas rehabilita en Playas la vía Engabao-Puerto Engabao

La obra forma parte del plan 13 caminos que construirá el Gobierno del Guayas.

Por Eva Acosta

Un 85% de avance reportan los trabajos de rehabilitación de la vía que une a la comuna Engabao con Puerto Engabao, de 3,46 kilómetros, que ejecuta el Gobierno del Guayas en el cantón General Villamil-Playas.

 

La obra forma parte del plan 13 caminos, que se mejoran también en los cantones Pedro Carbo y Marcelino Maridueña. Se trata de un doble riego asfáltico, en el cual se ha colocado 25 centímetros de sub base, con lo cual se ha mejorado la estructura de rodamiento.

La carretera contará con señalización vertical

La vía tendrá un ancho de 7,30 metros y contará con señalización vertical. Gunther Vélez, fiscalizador de la obra, explicó que actualmente se está colocando el doble tratamiento superficial bituminoso; es decir, el primer riego con piedra de tres cuartos y posteriormente con piedra de tres octavos, que se compacta con rodillo y otras maquinarias.

El funcionario agregó que los trabajos concluirán a fin de este mes. Sin embargo, los beneficios de la vía mejorada ya son percibidos por los usuarios y habitantes de este sector guayasense.

“Está quedando muy bien la vía, ya que estaba muy dañada y destruía los carros. Ahora sí podremos sacar sin problemas la pesca desde Puerto Engabao”, dijo Francisco García, de 73 años y comunero de Engabao.

Juan Javier Pérez, habitante de Playas, afirmó que esta mejora vial favorecerá a las actividades pesqueras y también al turismo. “Si se necesitaba arreglarla porque los carros se dañaban.

Muy buen trabajo del Gobierno del Guayas”, expresó Antonio Perdomo, mientras se movilizaba en motocicleta por la mencionada carretera en reparación. Gredy Orrala destacó que ahora sí se terminará la presencia de polvo en el sector, que les provocada quebrantos en la salud.

“Mientras nosotros comíamos, los carros bajaban y el polvo entraba a la casa. Debíamos cerrar las ventanas, nos producía gripe”.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo