Gilda Alcívar: "Capacitamos a profesionales para trabajar en cualquier parte del mundo"

Gilda Alcívar, de 37 años, es la rectora de la Universidad Tecnológica Ecotec desde el pasado 28 de agosto. Nos comparte que su reto es darle un sello de innovación a todas las carreras. Hay planes de expansión de la Ecotec en el campus de la Av. Juan Tanca Marengo.

Por Eva Acosta

Gilda Alcívar es rectora de Universidad Tecnológica Ecotec.

Su trayectoria es amplia, de hecho, es parte de la universidad desde sus inicios, en 2007.

Empezó como coordinadora académica de la facultad de Marketing y Comunicación, luego fue subdecana, decana, vicerrectora académica, y desde el pasado 29 de agosto ocupa el rectorado.

¿Cuál es la visión de la  Ecotec?
Como universidad tenemos tres ejes centrales. Primero, formar a profesionales que puedan trabajar en cualquier parte del mundo, es decir, la internacionalización. Segundo,  la investigación es parte de nuestra visión. El éxito de una universidad es cuando sus proyectos académicos cruzan fronteras. Finalmente, que la Ecotec sea un referente de opinión.

¿Las nuevas carreras están creadas para formar a investigadores?

Así es, quiero fortalecer la investigación en la Ecotec y desarrollar ofertas académicas y carreras innovadoras. Ya las tenemos: Geofísica y Criminalística, por ejemplo,  que serán de gran aporte para sociedad.

¿Que una mujer sea la rectora de una universidad es ejemplo de que existe equidad en los altos cargos?
Estamos viviendo en un mundo con igualdad de oportunidades, pero valoro el haber llegado por mis méritos y no solo por ser mujer. Claro que ser mujer da una visión diferente en cualquier área. Mi reto  será darle un sello de innovación a todas las carreras.

¿Crecerá la Ecotec en infraestructura?
Hay proyectos de expansión para los tres, pero el más ambicioso está en el campus Juan Tanca Marengo. Compramos  un terreno que estaba a lado para hacer dos edificios: uno de ocho y uno de cuatro pisos. Contará con todas las facilidades: parqueos, gimnasio, laboratorios y más. Estará en 2020.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo