Innovación e inclusión fueron los ejes abordados en el Innovation Day de Mastercard

El Innovation Day es una jornada que expone los avances tecnológicos en los canales de pago en América Latina y el mundo.

Por Eva Acosta

En Guayaquil se desarrolló en septiembre 2019 una edición más del Innovation day, una jornada que expone los avances tecnológicos en los canales de pago en América latina y el mundo.

Durante las conferencias, se mostró que en Ecuador y la región hay oportunidades de seguir desarrollando productos digitales que promuevan la inclusión financiera. Manuel Santo, Vicepresidente de Producto Prepago de Mastercard, lo ejemplificó con la alianza que lleva adelante esta empresa con un grupo de cafetaleros de Colombia.

A ellos se los benefició con la generación de un sistema de pago directo, lo que permitió que estos agricultores accedan a servicios bancarios que antes no estaban a su alcance.

La evolución de los dispositivos para realizar transacciones es continua y busca ofrecer a los usuarios facilidad, eficiencia y seguridad, y que cada vez estas transacciones se efectúen sin la intermediación de un artefacto, contó Brice Van de Valle, directivo de Mastercard.

Daniel Acosta, vicepresidente de Producto para América Latina y El Caribe de Mastercard, explicó que como parte de las oportunidades dentro del mercado financiero están las Pymes. Para ello considera que es necesario que la banca acerque sus productos dedicados a los pequeños y medianos empresarios, para que de esta manera se sumen al uso de la banca empresarial, en lugar de la personal, y así gocen de beneficios específicos.

Al finalizar la jornada, Acosta destacó la relevancia de sumarse a los avances tecnológicos pues hoy en día el ritmo de crecimiento va de la mano con la digitalización de las transacciones.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo