Actualidad

Buses ya cobran $0,40 centavos en Guayaquil, pese a que la Alcaldesa no lo ha ordenado

La Alcaldesa Viteri no ha acatado la disposición de la ANT de aumentar $0,10 más al pasaje; sin embargo, una gran cantidad de buses públicos de Guayaquil ya cobran $0,40 el pasaje.

Pese a que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, no ha ordenado subir $0.10 al pasaje del transporte urbano, en Guayaquil hoy, 07 de octubre, algunas cooperativas ya cobran $0.40 centavos.

 

En la urbe porteña la transportación está fluyendo, de a poco, con normalidad. En la Av. Delta, que conecta también el centro con el sur de la ciudad, los buses circulan con normalidad y no se registran bloqueos.

Recomendados

Una situación similar ocurre en la Av. Machala y Quito, vías importantes para la circulación de Guayaquil.

“Ya hay buses pero están cobrando $0,40 el pasaje, lo más importante es llegar al trabajo”, comentó Marcela Cedeño, quien esperaba en un paradero cerca del Centro Comercial San Marino el paso de la línea 171.

“Esta situación nos afecta a los jefes de hogares, porque sube el pasaje y sube todo. Pero es peor no trabajar, perderíamos más dinero si nos quedamos estancados”, señaló Carlos García, padre de familia de tres menores de edad.

Una protesta pacífica

Un tramo de la calle Malecón ha sido cerrado por un grupo de taxistas, alrededor de 50 carros amarillos están estacionados a lo ancho de calle Malecón.

“Queremos que el Gobierno anule el decreto que aprueba el alza del gosto de la gasolina. Yo tanqueaba con $18 diario, ahora gastaré casi el doble de ese valor. No es justo”, dice el taxista Ángel Montenegro.

Para precautelar los edificios públicos, como el Palacio Municipal, la Gobernación y el Banco del BIESS, un grupo de militares y policías custodian la fachada de esas estructuras, ubicadas en el centro de Guayaquil.

 

El Concejo Cantonal respalda la decisión de Cynthia Viteri

En el Salón Municipal se reunió hoy el Concejo Cantonal de Guayaquil y decidió respaldar decisión de la la alcaldesa Cynthia Viteri, quien se ha negado a obedecer la disposición de incrementar el pasaje urbano.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió la tarde del 5 de octubre establecer un techo máximo de $ 0,10 al pasaje del transporte urbano.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos