Estudiantes de USFQ intentan detener paro en Cumbayá

Por Metro Ecuador

Mientras las manifestaciones continúan en el país, algunos estudiantes de la Universidad de San Francisco de Quito (USFQ) salieron a las calles de Cumbaya a intentar apagar el fuego de algunas llantas que están impidiendo el paso.

Algunos taxistas que estaban ubicados en el sector del Valle de Cumbayá, en la ciudad de Quito, habrían prendido llantas y maderas, para impedir el paso, en algunas zonas residenciales y avenidas principales.

Tiempo después, algunos jóvenes de la USFQ se habrían organizado para salir e intentar a apagar el fuego sobre las vías.

Paro Nacional Cortesía

Momentos inéditos 

Aunque el peligro es inminente en el país. Y muchos ecuatorianos se siguen sumando al Paro Nacional. Hay otros quienes han preferido aceptar las normativas impuestas por el presidente Lenín Moreno y tratar de 'apaciguar' los conflictos en Cumbayá.

'Apagaron el fuego'

Según el testimonio de algunos estudiantes de esta universidad, el fuego de las llantas se apagó con tierra y extintores que se encontraban dentro de la universidad. Además, algunos universitarios habrían tratado de convencer a algunos taxistas de suspender el paro.

Sin embargo, estos no habrían accedido al pedido y empezaron a movilizarse a otros barrios aledaños de Cumbaya. Luego quisieron amenazar a los jóvenes con piedras y palos.

Paro Nacional Cortesía

'Alumnos contra taxistas'

Por un momento, se informó que 'los alumnos de la USFQ habían retirado de las vías las llantas apagadas'. Además, no les habrían dejando pasar a más taxistas, que habían sido llamados para que se unan a la protesta.

Sin embargo, los taxistas continuaron protestando y lanzando piedras y palos a los estudiantes.

En horas de la tarde, se pretende habilitar al menos las principales vías de acceso de los valles. El Centro Histórico continúa paralizado y se alistan más acciones en contra del Gobierno, por parte de los manifestantes.

Paro Nacional Cortesía

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo