Enfrentamientos entre polícias y manifestantes en el sur de Quito

Por Metro Ecuador

Desde el puente de Guajaló, en la Av. Maldonado, hasta el redondel de la Morán Valverde, se han desatado varios enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Polícias VS. Manifestantes

Los que apoyan la derogación del decreto 883 anunciado del presidente Lenín Moreno, esperaban sobre el puente que conecta a la Maldonado con la Simón Bolívar a los elementos policiales.

Bombas lacrimógenas, piedras y gas pimienta fueron parte del menú del día que se sirvieron ambos bandos, hasta que los uniformados lograron despejar la zona.

Sur de Quito Cortesía

Los transeúntes que circulan a pie por el lugar, fijan sus miradas en las acciones policiales y aprovechan el momento para desatar condignas contra los uniformados. Por otro lugar, los ciudadanos ven con preocupación el desarrollo de este día de protesta y ya se ha anunciado el estado de excepción en el país.

Detenidos en horas de la tarde

Al parecer, las primeras caras de los detenidos, unos alegres y otros preocupados, que eran llevados sobre las motocicletas del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional (GOM).

Sur de Quito Cortesía

Según el mayor Rolando Molina, cerca de 10 manifestantes han sido detenidos, dos patrulleros están afectados y un oficial está herido, producto de varios  impactos de piedra.

Molina también aseveró que el paso para automóviles en la Av. Maldonado está detenido, gracias a varios cierres que se encuentran a lo largo de esta arteria vial.

Sur de Quito Cortesía

Al momento, las manifestaciones siguen en esta parte de la capital, en donde varios de los vecinos del sector, esperan se dé una solución al tema, para poder dormir tranquilos esta noche.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo