Dos hashtags son tendencia: División de opiniones tras las manifestaciones en el país

Por Metro Ecuador

Específicamente en Twitter, las opiniones de los ciudadanos han sido divididas, ya que a pesar de que las calles han estado invadidas de protestas, hay quienes  por otro lado, han decidido no apoyar este tipo de marchas. 

Los hashtags #NoAlParo y #ParoNacionalYa se han convertido en tendencia nacional, ya que a través de estos enlaces se ha compartido la mayor parte de información del Paro Nacional.

Paro Nacional Cortesía

#NoAlParoNacional 

Un grupo de ciudadanos y los jefes de gobierno se han sumado a este hashtag para compartir opiniones sobre las paralizaciones y actos 'vandálicos' que se han suscitado durante la jornada de este 03 de octubre, 2019.

Por ejemplo, el Presidente Lenín Moreno tomó este enlace para poder compartir cada una de las ordenanzas y noticias que se continuarán realizando en los próximos días. 

Además, de la suspensión de clases, eventos públicos como conciertos y partidos de fútbol, hasta nuevo aviso. 

Paro Nacional Cortesía

#ParoNacionalYa

Por otro lado, los manifestantes, el otro gran grupo de este histórico día, en cambio se adueñaron de este enlace para invitar a más ciudadanos a unirse a las  marchas.

Además, algunos periodistas y medios de comunicación también han hecho uso de este enlace, para que informar desde otras partes del país, lo que esta ocurriendo, con otros manifestantes.

Paro Nacional Cortesía

 

Paro activado hasta nueva orden

A pesar de que al principio de este gran Paro Nacional, los transportistas de buses y taxis habrían sido los protagonistas de este hecho, el panorama ha cambiado. Ahora, los estudiantes y ciudadanos en general, son quienes continúan pidiendo la derrogatoria de las nuevas ordenanzas económicas.

Sin embargo, tras la respuesta de Moreno, de no ceder ante dichas peticiones, el paro podría continuar hasta el próximo sábado, 05 de octubre.

Paro Nacional Cortesía

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo