Actualidad

Daños a los bienes públicos en manifestación en el Centro de Quito

En horas de la tarde, de este miércoles 03 de octubre, los manifestantes que se encuentran ubicados en el Centro de Quito, fueron captados dañando los bienes públicos de la ciudad.

Han pasado  más de 16 horas, desde que el Paro Nacional se inició en todas las ciudades del país. Por otro lado, el presidente Lenín Moreno confirmó que no serán eliminadas las reformas económicas establecidas.

 

Recomendados

Zonas afectadas en Quito 

Con distintos objetos cortopuzantes, los manifestantes han afectado gravemente, gran parte del Patrimonio de la ciudad de Quito.

Las distintas instituciones municipales han compartido en sus redes sociales, una gran cantidad de fotografías, en las que se evidencia los actos ‘vandálicos’ de los manifestantes.

El alcalde de Quito, el Dr. Jorge Yunda, afirmó que los responsables de estos actos, serán fuertemente castigados. Además, rechaza por completo este tipo de acciones y ha utilizado sus redes sociales, para manifestar su descontento.

 «Rechazamos enérgicamente todo acto de violencia y más aquellos en contra de funcionarios municipales que únicamente cumplen con su deber». 

 Afectaciones en el Centro de Quito 

Desde el empedrado, las paredes y puertas de las casa aledañas del Centro de Quito, han sido ‘blanco’ de los actos vandálicos de los manifestantes.

Según un informe, de los corresponsales del Diario Metro EC, los manifestantes han utilizado las piedras de los espacios públicos, para atacar a los cuerpos policiales que resguardan la zona.

Medidas para las próximas horas

Según entidades de movilidad y seguridad ciudadana continuarán reportando los daños que este provocando la paralización nacional en Quito. Y también en otras ciudades como Guayaquil y Cuenca.

Por otro lugar, en horas de la tarde, posiblemente se sumarán grupos indígenas a las manifestaciones que van rumbo a Carondelet.

Relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos