Actualidad

Claro inició pruebas con la tecnología 5G

Claro inició las pruebas experimentales de 5G a mayor escala en Quito y Guayaquil, en septiembre.

En el marco del evento de “Socialización de la política Ecuador Digital”, organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Claro presentó la tecnología 5G y sus aplicaciones, a través de pruebas dinámicas e interactivas en un ecosistema tecnológico que ofrece la experiencia de una nueva generación de conexiones móviles que cambiará el concepto de conectividad tal y como lo conocemos.
Del 12 al 14 de septiembre, en la Urna Sur del Palacio de Cristal (Guayaquil), la exhibición tecnológica interactiva de Claro invitó a los visitantes a experimentar conexiones rápidas e inmediatas en las estaciones “Pruebas de Velocidad” y “Hogar Inteligente”, que demuestran la velocidad 50 veces más rápida y potente de 5G frente a tecnologías anteriores, en descarga de videos, música, aplicaciones, páginas web; así como en video llamadas, juegos en línea, realidad virtual, realidad aumentada e Internet de las Cosas.

PUBLICIDAD

Además, se demostró además un caso práctico desarrollado en Ecuador que evidencia las ventajas en la automatización de procesos de una camaronera.
Recientemente, Claro ratificó su compromiso con el país y anuncio una inversión de $500 millones en nuevas tecnologías, redes y cobertura, por los próximos tres años, en soluciones de conectividad para el desarrollo integral de las diversas regiones del país. Claro expresa su más firme compromiso con la estrategia Ecuador Digital y, en ese contexto, iniciaron pruebas 5G en Guayaquil y próximamente en Quito junto al proveedor de tecnología Huawei.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último