Guayaquil: Viteri y Romo firmaron acuerdos de seguridad

“La voz de Guayaquil fue escuchada”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri durante la firma acuerdos con el Ministerio del Interior para enfrentar la delincuencia con Plan Más Seguridad. Alcaldía, además, solicita al Gobierno reformas urgentes al Código Penal.

Por Eva Acosta

“Hoy es un día histórico porque la voz de Guayaquil ha sido escuchada. Hoy firmamos dos acuerdos. El uno es macro, justo, efectivo y concreto para combatir la delincuencia y el otro para el fortalecimiento del sistema de llamadas de emergencias con el ECU911”, dijo hoy 15 de agosto la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, después de suscribirlos con el Ministerio del Interior y con los que se retoma el Plan de Seguridad, luego de 11 años de suspensión.

En el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal se desarrolló este hecho histórico, donde la ministra del Interior, María Paula Romo, permite que las fuerzas del orden y los operadores de justicia se unan por la seguridad y contra la impunidad a fin de caminar juntos de la mano hacia un mismo objetivo que es velar por el bienestar de cada uno de los guayaquileños.
Y bajo ese mismo criterio, la alcaldesa Viteri ratificó que en el convenio de acción conjunta en el marco del acuerdo nacional por la seguridad existe una política integral, donde cada organismo como: Asamblea Nacional, Cortes de Justicia, Fiscalía del Estado, Consejo de la Judicatura, Gobiernos Municipales, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Empresas Privadas de Seguridad, Empresas Privadas, Autoridades Competentes de Tránsito y Universidades actuarán en el marco de su competencia para desplegar los esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y la impunidad.

Se activa plan de seguridad
Durante su intervención, la primera personera municipal también sostuvo que “como representante de esta ciudad, mi actitud siempre ha sido firme y de brazos abiertos para recibir la cooperación de todos aquellos que quieran trabajar por la protección de nuestras familias, venga de donde venga” y agradeció al Gobierno Nacional por atender este pedido, acoger observaciones, unirse a la lucha contra la delincuencia y firmar estos dos convenios que hacen realidad el Plan Más Seguridad porque el patrullaje será 24/7, es decir las 24 horas del día y los 7 días a la semana.
Las acciones estratégicas de cada organismo, anotó la Alcaldesa, contribuyen para que sean los ojos de Guayaquil desde cualquier sitio donde se encuentren y planteó que “ojalá esto se replique a nivel nacional porque Ecuador es uno solo y tenemos un enemigo en común y debemos unirnos para ganar la guerra a la delincuencia y juntas (se refirió a la Ministra del Interior) lo haremos”.

Se fusionan acciones
En la suscripción de los acuerdos estuvieron el comandante general de la Policía Nacional, general Nelson Villegas; el coordinador 5-8 del ECU 911, mayor Juan Marco Figallo; el gobernador del Guayas; Raúl Ledesma; el vicealcalde Josué Sánchez; el presidente y director de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), Gustavo Zúñiga y Roberto Ricaurte, respectivamente; entre otras autoridades de la Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Corte de Justicia, Asamblea; representantes, gremios, cámaras, concejales y ciudadanía en general.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo