Actualidad

Guayaquil: Viteri y Romo firmaron acuerdos de seguridad

“La voz de Guayaquil fue escuchada”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri durante la firma acuerdos con el Ministerio del Interior para enfrentar la delincuencia con Plan Más Seguridad. Alcaldía, además, solicita al Gobierno reformas urgentes al Código Penal.

“Hoy es un día histórico porque la voz de Guayaquil ha sido escuchada. Hoy firmamos dos acuerdos. El uno es macro, justo, efectivo y concreto para combatir la delincuencia y el otro para el fortalecimiento del sistema de llamadas de emergencias con el ECU911”, dijo hoy 15 de agosto la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, después de suscribirlos con el Ministerio del Interior y con los que se retoma el Plan de Seguridad, luego de 11 años de suspensión.



Se activa plan de seguridad
Durante su intervención, la primera personera municipal también sostuvo que “como representante de esta ciudad, mi actitud siempre ha sido firme y de brazos abiertos para recibir la cooperación de todos aquellos que quieran trabajar por la protección de nuestras familias, venga de donde venga” y agradeció al Gobierno Nacional por atender este pedido, acoger observaciones, unirse a la lucha contra la delincuencia y firmar estos dos convenios que hacen realidad el Plan Más Seguridad porque el patrullaje será 24/7, es decir las 24 horas del día y los 7 días a la semana.
Las acciones estratégicas de cada organismo, anotó la Alcaldesa, contribuyen para que sean los ojos de Guayaquil desde cualquier sitio donde se encuentren y planteó que “ojalá esto se replique a nivel nacional porque Ecuador es uno solo y tenemos un enemigo en común y debemos unirnos para ganar la guerra a la delincuencia y juntas (se refirió a la Ministra del Interior) lo haremos”.


Se fusionan acciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos