Eliminan impuesto verde, pero no condonan multas

La Asamblea aceptó el proyecto de derogación del impuesto verde. Hay beneficios para quienes tienen deudas.

Por Eva Acosta

El Pleno de la Asamblea, con 86 votos afirmativos, aceptó hoy 15 de agosto las observaciones del Ejecutivo al proyecto de Ley Derogatoria al Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, conocido como Impuesto Verde.

El veto incluía la eliminación de intereses y multas, pero no se condonan las deudas. Sin embargo, establece que quienes se acojan al programa de chatarrización no tendrán que cancelar lo adeudado y podrán importar un vehículo eléctrico sin aranceles.

Se cobrará capital adeudado
Además, quienes deseen acceder al proceso de remisión del 100% de multas, intereses y recargos podrán hacerlo pagando el capital adeudado hasta el 27 de diciembre de este 2019.

Guayaquil: Viteri y Romo firmaron acuerdos de seguridad

“La voz de Guayaquil fue escuchada”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri durante la firma acuerdos con el Ministerio del Interior para enfrentar la delincuencia con Plan Más Seguridad. Alcaldía, además, solicita al Gobierno reformas urgentes al Código Penal.

Además, los valores determinados e impagos del impuesto verde correspondientes  al presente año tendrán una rebaja del 50% del valor a pagar, otorgándose así a los contribuyentes las mismas condiciones vigentes en el 2018.

Suspenderán  cobros a los deudores

La autoridad tributaria suspenderá de oficio los procesos de cobro, incluidos los coactivos que se hubieren iniciado en contra de los contribuyentes que se acojan al proceso de remisión de intereses, multas y recargos, de sus obligaciones pendientes de pago correspondientes al impuesto verde.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo