Ecuador: los hombres descansan 30 minutos más vs. las mujeres

Este 15 de agosto se recuerda el Día Mundial de la Relajación. En Ecuador, los hombres descansan 5 horas al día y ellas, 4 horas y 30 minutos.

Por Eva Acosta

Los hombres ecuatorianos dedican, en premio, 5  horas al día para el descanso y la meditación.

La mujer ecuatoriana, en cambio, dedica 4 horas y 30 minutos, según el estudio Tiempo Total Promedio por Sexo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
Por motivo del Día Mundial de la Relajación, que se conmemora cada 15 de agosto, consultamos a algunos expertos cuán importante es para un ser humano el descanso y la relajación.
La psicóloga Margarita Bazurto dice que descansar permite al cuerpo y a la mente reordenar las funciones y procesos biológicos del organismo.

“Al relajarnos depuramos la mente, liberamos tensiones y equilibramos el organismo”, dice Bazurto. Sin embargo, la media de horas de descanso de los ecuatorianos versus lo recomendado por los organismos internacionales (7 – 8 horas diarias) revela que esta falta de descanso perjudica a la salud de la ciudadanía.

De acuerdo con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, ”los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial”.
“Descansar poco está relacionado con una gran variedad de trastornos físicos, mentales y del comportamiento. Por ejemplo, el mal humor, el bajo rendimiento laboral, inclusive, afecta a la vida personal”, comparte el médico Moisés Salgado.
Entre las recomendaciones de los expertos para descansar plenamente están: meditar, hacer yoga, deporte y desconectarse del internet, al menos, por 24 horas.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo