Actualidad

Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz ganaron la primera Medalla de Oro en Tenis

Ayer, dos tenistas representantes del Ecuador ganaron la segunda medalla de oro para el país, en los juegos Panamericanos Lima 2019. Esta se convertiría en una hazaña histórica para nuestra nación.

Ayer, 03 de agosto del 2019, Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz ganaron la primera medalla en tenis en los juegos  Panamericanos, que se están disputando en la ciudad de Lima, en Perú.

El Club Lawn Tenis de Lima, Roberto Quiroz celebró el punto  que le otorgaría la victoria. Él junto a Gonzalo Escobar entraron en la historia del tenis ecuatoriano al conseguir la primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos en la categoría dobles masculinos de este deporte. 

El deportista no pudo aguantar un minuto más y celebró el triunfo junto a su compañero y a su capitán Raúl Viver. Estas fueron las primeras palabras de Roberto Quiroz, después de obtener el triunfo.

Recomendados

“Le dedico esta medalla a todo Ecuador… Teníamos una medalla de oro, ahora son dos, vamos por más”

Al comenzar el enfrentamiento, el partido se mostró complicado, el ecuatoriano se encontraba en una dupla con un argentino, quien quiso sorprenderlo con el marcador, pero los nacionales lograron igualar los puntos en contra y conseguir el marcador con una jugada de ‘lujo’; así lo aseguró el Comité Olímpico Ecuatoriano, en un boletín que hizo público a través de su cuenta de Twitter.

Al finalizar el ‘set’, el puntaje terminó 6-4 otorgando la primera victoria durante el encuentro.En la segunda manga Andreozzi y Bagnis en cinco minutos se fueron 3-0 arriba, quebrando incluso el servicio de los nacionales. Gonzalo y Roberto lograron igualar las acciones 3-3, pero el juez eliminó un game a favor de los tricolores, instancia que creció a sus rivales quienes terminaron llevándose el segundo set por 6-3.

El juego se encaminaba al final, en donde el ‘match tie break’ definía el juego con 10 puntos mientras que la dupla de los zurdos nacionales supo ponerse en ventaja 6-3, superando un 2-1 inicial de los argentinos. Los gauchos no se daban por vencidos y continuaron buscando las alternativas para igualar las acciones pertinentes para derrotar a los ecuatorianos.

Al finalizar la última etapa, el encuentro terminaba con un puntaje de 9-8 a favor de Ecuador. Roberto Escobar cerró el partido con el punto de la victoria, gracias a su ‘maniobra’ con un revés fenomenal, que le hacia merecedor de la medalla de oro en este deporte.

“Peleamos punto a punto, sabíamos que este partido iba a ser una guerra, que en cualquier momento se podía virar la mesa como pasó en el segundo set. Tratamos de mantenernos calmados, de escuchar a mi entrenador Raúl, y la verdad que funcionó de maravilla”,dijo Roberto Gonzáles.

Los dos jugadores se abrazaron al final del encuentro y dijeron que juntos conocían la dificultad del partido , por lo que desde el principio tuvieron que ser agresivos con sus adversarios. Los argentinos son considerados jugadores muy fuertes y  no dan tiempo para que sus rivales puedan pensar mucho antes de lanzar algún movimiento.

Incluso la forma de jugar de los argentinos es muy diferente a la forma en la que juegan los ecuatorianos, sin embargo, esto les sirvió para que la estrategia de los ecuatorianos  se fortalezcan y hagan de su juego una verdadera ‘pelea’ para obtener el triunfo.

Gonzalo Escobar señaló: «…tratamos de poner nuestro ritmo desde el principio”. El manabita que se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos en el tenis se ubica en el puesto 119 en dobles en el ranking de la ATP.

Su compañero de triunfo Gonzalo Escobar dijo que el trabajo fue de los dos, sobre todo de su amigo, ya que tiene muy buena racha en dobles y esto fortaleció su confianza en la cancha y decidió entregarle ‘ la batuta’ del encuentro a él, durante el encuentro con los argentinos.

Durante el juego hubo alrededor de cinco cambios hasta poder reconocer de quien sería el triunfo. Finalmente, fue el revés sorpresivo del deportista el paso seguro para que Ecuador se lleve la primera medalla de oro en tenis, pero la segunda de estos jugos en Lima 2019.

Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz dedicaron su medalla al Ecuador y a su entrenador quien fue un guía importante para conseguir este histórico triunfo.

 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos