Actualidad

Un perro muere encadenado y arrastrado por una volqueta en la vía Cuenca- Azogues

‘Toreto’ fue arrastrado por la autopista que une la vía de Azogues- Cuenca, se vio al perro ser arrastrado por las vías de la vía. (IMÁGENES FUERTES)

En la ciudad de Cuenca, un can fue amarrado con cadenas y arrastrado por una volqueta que se dirigía por la vía Cuenca- Azogues. El hecho habría ocurrido durante horas de la noche el pasado 02 de agosto.

‘Toreto’, como se llamaba el perrito, murió después de haber sido arrastrado por más de 20 kms, por un hombre en estado etílico. Cerca del Hospital del Rio en Cuenca, los moradores del sector obligaron al conductor a detener la volqueta que llevaba al animal con cadenas en la parte trasera.

Policías y moradores del sector intentaron reanimar al can, pero no pudieron salvarlo, ya que según dijeron los testigos del hecho, ‘Toreto’ habría muerto muy pocos kilómetros después de haber sido amarrado al automotor.

Recomendados

Sus heridas, raspones  y el estado en el que fue encontrado el perro, fueron suficientes pruebas para detener al conductor de la volqueta, quien habría conducido y arrastrado al perro a gran velocidad.

La dueña del can, quien dijo haber cuidado y amado a su mascota por muchos años y además era el encargado de cuidar la mecánica durante las noches. Aseguró que el camión se encontraba en mantenimiento, por lo que no pensaron que el dueño la movería de ahi, por ningún motivo.

Según medios locales el conductor no se habría percatado de que el animal estaba amarrado en la parte posterior del camión.

Los policías que detuvieron al conductor aseguraron que el hombre iría directamente a la cárcel, para que en los próximos días pueda compadecer ante el juez, por conducir en esta etílico y sobre todo, por el asesinato de ‘Toreto’.

La indignación de los moradores del sector y de la ciudad de Cuenca pidieron al alcalde de la ciudad que se regulen los controles en las vías y que sean reforzadas las leyes que protegen la vida de los animales.

Algunos testigos del hecho publicaron fotografías del can en Twitter para informar el estado en el que había encontrado ‘Toreto’ minutos después de que el camión se detuvo.

 

Antecedentes

‘Toreto era de raza Pitbull y con él ya se suma otro caso más de asesinatos animales con esta modalidad. Hace algún tiempo, las autoridades dieron a conocer un caso similar dentro de la ciudad de Cuenca. En donde el conductor de un vehículo habría arrastrado a su mascota hasta matarlo.

Hasta mediados del 2018, algunos asambleístas habrían propuesto subir la pena por maltrato animal de 1 a 3 años según el tipo de maltrato que sean provocados a los animales en el Ecuador.

Sin embargo, la propuesta no habrían sido aceptada, por lo que se estima al conductor del camión, le den máximo un año de cárcel por el asesinato del can, más el tiempo correspondiente por conducir en estado etílico.

Sanciones por Maltrato animal Ecuador

  1. Abandono animal: De 20 a 50 horas de trabajo comunitario.
  2. Maltrato sin lesiones ni afectación a la integridad y la salud: De 50 a 100 horas de trabajo comunitario
  3. Zoofilia y Bestialismo: Un castigo de 6 meses a un año de prisión.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos