Actualidad

Raíces abre sus puertas del 24 al 28 de julio por las fiestas julianas

Empresa Pública Municipal de Turismo inaugura este miércoles 24 de julio la VI edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces

La Empresa Pública Municipal de Turismo (EPMT-EP) realiza desde el miércoles 24 hasta el 28 de julio, la VI edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces. La inauguración será el miércoles 24 de julio, a las 12h00, en el Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y de la presidenta de la EPMT-EP, Gloria Gallardo.

 

A partir de entonces quedará abierta en el Centro de Convenciones desde las 10h00 hasta las 22h00. El costo es de $2,50 público en general y $1,25 niños hasta los 8 años, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Recomendados

Reunirá a todos los sectores de la gastronomía ecuatoriana en un área total de 12.000 m²

 

Raíces cumple 6 años

 

La Feria Gastronómica Internacional Raíces se realizará por sexto año consecutivo, organizada por la E.P.M de Turismo y Promoción Cívica, con el apoyo logístico de Expoplaza, las 5 escuelas gastronómicas de la ciudad y las tres instituciones de educación superior que ofertan la carrera de Turismo, que son parte de este proyecto.

 

Como en todas las ediciones, Raíces contará con los siguientes componentes: Congreso Gastronómico al que asistirán chefs con Estrellas Michellin; Copa Culinaria del Ecuador; Bocuse D’ Or; Coupe Du Monde de la Pâttisserie; stands participantes; exhibición Comercial; zona de profesionales; raíces Gourmet y raíces Kids.

 

Este año participarán 40 huecas con sus platos estrellas, de las cuales 28 son nuevas y guayaquileñas, que competirán por la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce.

 

Además, participan 3 ganadoras de la edición 2018, 1 ganadora de mención de honor por “Emprendimiento y creatividad 2018”, 6 huecas tradicionales (favoritas en ediciones anteriores) y 2 invitadas nacionales.

 

Congreso Raíces

Raíces trae 8 inspiradoras ponencias de 4 chefs extranjeros y 4 nacionales, entre ellos se destacan expertos en gastronomía internacional, ganadores de estrellas Michelin, cocineros de los mejores restaurantes en el mundo y ejemplos de profesionales apasionados por la comida y la pastelería.

 

Asistirán más de 450 estudiantes y profesionales de la gastronomía. El congreso se realizará el sábado 27 de julio, durante toda la jornada con un receso para el almuerzo.

 

Talleres gastronómicos

El Congreso Gastronómico Raíces se complementa con 4 talleres gastronómicos que serán impartidos por los 4 chefs internacionales invitados al congreso.

 

Estos talleres se convierten en una experiencia íntima e interactiva donde los asistentes cocinarán mano a mano con un chef internacional. Durante tres horas, los participantes podrán compartir el proceso de planificación y ejecución de un plato, mientras reciben tips y secretos de un profesional reconocido.

 

Copa Culinaria del Ecuador

En la Copa Culinaria participarán 36 equipos divididos en 2 categorías: Jóvenes Talentos: 24 equipos; y Profesionales: 12 equipos. En esta edición se entregarán los siguientes premios: Categoría Jóvenes Talentos: Beca del Basque Culinary Center, uno de los institutos más prestigiosos del mundo, con sede en San Sebastián, España; y Categoría Profesionales: Beca de estudios en el Instituto Paul Bocuse.

 

Bocuse d´Or

El Bocuse d’Or es la competencia gastronómica más importante a nivel mundial, que se realiza cada dos años en Lyon – Francia, dentro de la Feria SIRAH. Este año, en Raíces, se llevarán a cabo las Eliminatorias Ecuatorianas Bocuse d’Or para buscar el representante para el Concurso Culinario Bocuse d’Or Américas a realizarse en México a principios del 2020. El Bocuse d’Or Eliminatoria Ecuador se llevará a cabo el jueves 25 de julio dentro del marco de Raíces 2019. Participan 6 equipos. Todos los participantes deben ser ecuatorianos. Los equipos deberán elaborar 2 presentaciones: un plato de pescado y un plato de carne.

 

Premio: Concursar en la Final Américas para el Bocuse d’Or 2020 y la posibilidad de clasificar al Bocuse d’Or 2021, en Francia, representando por primera vez al Ecuador.

 

Coupe du Monde de la Pâttisserie

Al igual que el Bocuse d’Or, la Coupe Du Monde de la Pâttisserie, es la competencia de pastelería más importante a nivel mundial, que se realiza cada dos años en SIRAH, en Lyon Francia.

 

Las Eliminatorias Ecuatorianas para el Concurso Culinario Coupe du Monde de la Pâtisserie se llevarán a cabo el día 24 de julio dentro del marco de Raíces 2019. Participan 6 equipos. Todos los participantes deben ser ecuatorianos.

 

Concursar en la Final Américas Coupe du Monde de la Pâtisserie para el 2020 y la posibilidad de clasificar al Coupe du Monde de la Patisserie 2021, en Francia, representando por Primera vez al Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos