Actualidad

Microtuneladora “Juliana” trasladará aguas residuales de Guayaquil

Alcaldesa Cynthia Viteri solemnizó bautizo de microtuneladora “Juliana” que trasladará aguas residuales a nueva planta de tratamiento Las Esclusas.

“No importa la edad. Los sueños se pueden hacer realidad. De qué se puede, se puede”, con esta arenga comenzó su intervención la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al solemnizar la mañana del lunes 22 de julio el bautizo de la microtuneladora “Juliana”, en la planta Novacero ubicada en la avenida Raúl Clemente Huerta, y cuyo equipo hará el transporte seguro de las aguas residuales desde la estación de bombeo La Pradera hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas, para su tratamiento y disposición final.

 

Testimonio

Recomendados

Su frase fue la respuesta a la alocución de Darío Arroyo, un obrero del consorcio BSSB y quien se refirió a los desafíos que enfrenta diariamente entre su trabajo, el hogar y los estudios para avanzar en la vida y alcanzar el objetivo del éxito.

 

Arroyo no solo contó públicamente que la edad no es impedimento para regresar a los estudios, sino que la familia es fundamental en ese proceso. También agradeció el hecho de que los moradores de ese sector hayan sido considerados por la contratista para ejecutar esa obra que beneficiará a miles de habitantes del lugar donde habita.

 

Así, visiblemente emocionada, Viteri dijo que las obras municipales siempre emplearán la mano de obra del sector para que la gente acceda al bienestar por su bien y el de su familia y felicitó a Darío por los retos y el valor que tiene para seguir adelante día a día.

 

El obrero es una de las 37 personas que labora en ese sector al sur de la ciudad. 

 

Cómo operará la maquinaria

 

Con respecto a “Juliana”, cuyo nombre significa igual de fuerte que una raíz, señaló que es una maquinaria con tecnología de punta que ayudará a construir la línea de impulsión que trasladará las aguas negras del sistema de alcantarillado por debajo de la avenida Galo Plaza Lasso y la avenida Raúl Clemente Huerta.

 

Cabe indicar que el trazado de 4,3 kilómetros de largo y alrededor de 2 metros de diámetro tendrá cinco pozos de entrada y salida, por donde entrará y saldrá el equipo “sin necesidad de hacer zanja, no se tenga que romper la calle, acera o vereda evitando las molestias a la ciudadanía”, anunció la primera funcionaria municipal.

 

Este proyecto es parte del proyecto de universalización del alcantarillado sanitario de la ciudad de Guayaquil, que tendrá una cobertura del 100% en la ciudad para el año 2020 y atenderá a los sectores sur y centro de la urbe porteña beneficiando a un millón de habitantes. La obra concluirá el 19 de noviembre del 2020 y alcanza un 35% del avance en su construcción.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos