Actualidad

En el Autoshow 2019 se venden carros por debajo de los USD 15 000

El sector automotriz vive un buen momento. Estima cerrar el 2019 con la venta de 125.000 unidades en Ecuador.

Son altas las expectativas del sector automotriz ecuatoriano que este 2019 prevé cerrarlo con la venta de 125.000 unidades.

 

Por ello,  entre el 4 y 9 de junio los ojos de empresarios y consumidores están puestos sobre la edición número 27 del Autoshow 2019, que se desarrolla  en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Recomendados

 

Desde ese lugar, en un área de 10.000 metros cuadrados, 45 marcas de autos exhiben nuevos y tradicionales modelos con promociones para ganar  clientes.

 

Cuotas por debajo de los $300, solo el 20% de entrada, 10 años de garantía y, principalmente, vehículos cuyo costo está por debajo de los $15.000, están entre las novedades.

 

Y es que en los últimos meses el mercado automotriz cuenta con marcas que ofrecen carros a precios económicos y con facilidades de pago.

 

Esto ha motivado a los empresarios.  Manuel Murtinho, gerente general de la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA) en Guayaquil, explica que pese a que la economía del país es difícil , pero la banca está en una buena situación. «Ellos cuentan con créditos que necesitan entregarlos para dinamizar la economía”, comparte.

 

Este año se venderán más unidades

 

Las cifras hablan por sí solas. Ya hay marcas que están registrando un alza en el número de unidades vendidas en Ecuador.

 

Una de ellas es la francesa Renault. Javier Muñoz Witt, director Comercial Renault Ecuador, asegura que el sector vive un buen momento, de hecho, la marca se está relanzando en el mercado nacional.

 

“Estamos lanzando vehículos a unos precios increíbles, por ejemplo, el Renault Logan muy conocido en Ecuador lo estamos ofreciendo desde $13.995 y el Duster desde 19.495”, comparte Muñoz, agrega que este año ocupan el 2,7% del mercado, un 1% más del porcentaje obtenido en 2018. Renault estima vender 3.200 unidades este año, es decir, mil vehículos más que el 2018.

 

La japonesa Nissan también avizora un crecimiento importante.

 

Diego Andrade, director de la marca Nissan, confirma que esperan despachar 6.000 vehículos.

 

“Como novedades presentamos al modelo Altima con su motor de compresión variable turbo. Y el carro más económico de la marca es el modelo Versa que está en 19.990”, señala el ejecutivo.

 

 

 

Entre las líderes del mercado automotriz ecuatoriano está Chevrolet, con el 36% de participación.

 

La expectativa de esta marca norteamericana es vender 45.000 vehículos este año.

 

Y, por ello, apuesta a todos los segmentos con novedades como la versión LS del Spark que mantiene el diseño GT, motor 1.2L y aire acondicionado en $12.990, confirma Oswaldo León, gerente de marketing de Chevrolet.

 

 

Las marcas chinas, con buena acogida

 

JAC es una de las 40 marcas chinas que actualmente se venden en Ecuador, ocupa el tercer puesto en este segmento y el octavo a nivel de participación del mercado.

 

 

Paola Melchiade, gerente de Mercadeo de JAC, cuenta que iniciaron en el 2017 con 41 unidades vendidas; en el 2018 vendieron 810 y este año esperan vender aproximadamente 1.300 unidades, con un crecimiento adicional del 60%.

 

 

La tecnología y seguridad conquista

 

 

Para marcas como la coreana Hyundai el consumidor de hoy busca vehículos seguros y funcionales. Por ello, en este Autoshow 2019, le apuesta al valor de la marca afianzando lo más importante en el concepto de movilidad, la seguridad.

 

Todos los modelos 2020 de Hyundai incorporan el Sistema de Control de Estabilidad. El sistema funciona, siempre y cuando, las habilidades de conducción lo complementen y puede evitar 50% de accidentabilidad.

 

Además, para Hyundai en Ecuador, el 2019 es un año icónico, porque iniciamos el ensamble local del Grand i10 HB.

 

Consumidores y amantes de los vehículos podráN ingresar hoy y mañana al Autoshow en Guayaquil, de 16:00 a 22:00. El sábado y domingo, las actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones entre las 11:00 y 22:00. El costo de la entrada es de USD 4 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos