Padre de Julian Assange inquiere que Ecuador "lo canjeó" como parte del trato con el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha negociado créditos con el estado ecuatoriano. El padre de Julian Assange inquiere que Ecuador "lo canjeó" como parte del trato

Por Agencias

John Shipton, es el progenitor del activista informativo, Julian Assange. Él en una entrevista para medios australianos, manifestó que la retención de las autoriades inglesas a su hijo en la embajada de Ecuador, en Londres, es parte del trato que el gobierno del paso andino mantiene con el Fondo Monetario Internacional.

 

Según el padre del informático, lo que más teme es que su hijo sea enviado a Estados Unidos y nunca sea liberado. En la entrevista le preguntaron de si cree que Ecuador canjeó a Julian Assange por el trato que mantiene Ecuador con el FMI, a lo que el respondió:

“Sí, me parece que así es (…) Ecuador no tiene moneda propia, utiliza el dólar estadounidense; obtuvo un préstamo del FMI pero no puede obtenerlo completamente a menos que EEUU lo apruebe”.

Días antes Shipton, hizo un pedido al gobierno australiano y al primer ministro Scott Morrison para que tomen medidas para ayudar a su hijo “de una manera sutil”,  y que de alguna manera sea juzgado en Australia.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo