El guantelete de Thanos fue inspirado en la Arquidiócesis de Santa Teresa

En la Iglesia católica de rito romano, la archidiócesis es un ente con un rango superior a las convencionales. El guantelete de Thanos fue inspirado en este símbolo católico

Por Sandra Zambrano

Al parecer nadie se escapa de haber escuchado o visto parte de la película más esperada de MarvelAvenger end Game. Es así que la iglesia católica compartió un video en redes sociales en donde explica la diferencia del guante del titán Thanos con una reliquia de un rito católico que se conserva en España.

Avengers EndGame: Iron Man se despide con este mensaje

Robert Downey Jr. envió este mensaje tras el estreno de Avengers EndGame nivel mundial.

El video fue subido a YouTube por el Canal Digital Arquidiocesano, ahí el grupo católico hace una comparación entre el Guantelete del Thanos con una reliquia parecida que data del siglo XVI de Santa Teresa de Ávila.

Mira el video

 

En las imágenes se puede ver el guantelete junto a sus gemas luce muy similar al relicario de la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila. En el video inquieren que esta pieza se conserva en el convento carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús, en ronda, en la Diócesis de Ávila.

El guante de la santa también posee incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas en los dedos. A la vez, se afirma que en 1585, tres años después de la muerte de la religiosa, exhumaron sus restos y descubrieron que su cuerpo estaba incorrupto.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo