Elecciones 2019: Las inconsistencias continúan, habrá reconteo de votos en cinco cantones de Manabí

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que se realice un nuevo reconteo de votos en cinco cantones de Manabí

Por Metro Ecuador

El CNE sigue en el proceso de reconteo de votos por las inconsistencias que ha determinado en algunos cantones del país. Entre los cantones de la provincia están, Jama, TosaguaMontecristi y Chone, los cuales deberán someterse al proceso de escrutinio, el cual verificará quién será el nuevo alcalde de Jama.

Un total de 800 votos se contabilizarán en el nuevo proceso que vocales avalaron que se haga el pasado viernes, 26 de abril. El CNE revisará las actas de cinco juntas receptoras de voto para la designación de concejales, aunque hasta el momento el CNE no ha fijado fecha, también incluyó a otros tres cantones de Manabí.


La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que se cumplirá con el calendario para la entrega de credenciales a las próximas autoridades locales y provinciales. Los dignatarios a escala nacional deberán posesionarse el próximo 14 de mayo.

El Código de la Democracia, en su artículo 138, determina las razones por las que la Junta Electoral podrá disponer que se verifique el número de sufragios de una urna, entre estas, figura la presentación de actas con inconsistencias por parte de los sujetos políticos, en el debido proceso de impugnación.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo