El lunes se dará inició al juicio político a la excanciller María Fernanda Espinosa

El lunes 29 de abril del 2019, comenzarán las primeras comparecencias en el Juicio político a la exministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa

Por Metro Ecuador

El pasado 23 de abril la Asamblea Nacional llamó a juicio político a la exministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, esto por incumplimiento de funciones y por presuntas irregularidades en el caso Assange. La Comisión de Fiscalización citó a los asambleístas acusadores que sustenten su pedido, con las respectivas pruebas de cargo.

Gobierno decreta que el 1 de mayo se trabajará media jornada por el Día del Trabajo

Se dispone la suspensión de la jornada de trabajo a partir de las 12: 30 para todos los trabajadores del sector privado y servidores del sector público, el 1 de mayo del 2019, por la celebración del "Día Internacional del Trabajo".

La acción Judicial de Espinosa fue iniciada por la legisladoras socialcristiana, Cristina Reyes y el asambleísta de CREO, Fernando Flores, quienes acusa a la excanciller de irregularidades en el proceso de naturalización del activista informático de WikiLeaks, Julian Assange. Entre otras acusaciones que pesan contra la excanciller están por el presunto incumplimiento de funciones durante el secuestro y asesinato del equipo de diario El Comercio en la frontera norte.


La presidenta de la asamblea, Elizabeth Cabezas, emitió la solicitud el jueves pasado. La Ley de la Función Legislativa establece cinco días para este proceso. La misma normativa dice que esa mesa legislativa, tras iniciar el trámite, tiene 20 días para sustentar el caso.

capturadepantall-8df1978c9b7e586f7a3ebceea14ec305.jpg Asamblea Nacional

 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo