F1 2019 Gran Premio Azerbaiyán- Baku: Resultado de sesión de clasificación por el Pole Position

Del 26 al 27 de abril se corrieron las pruebas de clasificación por la polémica position del Gran Premio Azerbaiyán- Baku. Las pruebas libres y clasificación estuvieron llenas de inconvenientes

Por Metro Ecuador

Los entrenamientos libres y las pruebas de clasificación del circuito de Baku estuvieron llenas de contra tiempos. En primera instancias durante una de las vueltas del circuito callejero, se desmontó una de las tapas de la alcantarilla, justo cuando transitaba el piloto de Williams, George Russell, esto provocó que las libres del 26 se suspendiera, además, la escudería advirtió que el monoplaza sufrió daños grabes en la carrocería.

Ismael Rescalvo deja de ser técnico de Independiente del Valle

En el comunicado, la dirigencia expresa su malestar con Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico ya que ellos mantenían un contrato vigente con el club.

Luego de que organizadores de la F1 comprobaran que todas la tapas de las alcantarillas están aseguradas se reanudaron las pruebas libres y las de clasificación. Sin embargo los accidentes siguieron. El polaco Robert Kubica de Williams),al final de la primera ronda, se estrelló su bólido contra las protecciones de la entrada a la subida al castillo del circuito. El polaco no sufrió lesiones, pero su coche y las protecciones quedaron bastante dañados.

 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) comenzará este domingo desde el primer puesto de la formación de salida el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, al superar en una accidentada sesión de clasificación y por sólo 59 milésimas a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Vettel arrancará desde la tercera plaza y liderará la segunda fila justo por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que Leclerc, que había liderado las sesiones libres, se vio relegado a la quinta fila, junto al español Carlos Sainz (McLaren) y tras accidentarse durante la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación.

El circuito callejero de Bakú

Bakú es la capital de Azerbaiyán, este casi se encuentra localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental. El trazado del circuito fue diseñado por el arquitecto Herman Tike y usa la plaza Azadliq, la Avenida Neftchilar, la Casa de Gobierno y la Torre de la Doncella,para trazar la por donde correrán las monoplazas.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo