Abogados de Julian Assange presentan denuncia por extorsión en un juzgado español

Los abogados del fundador del fundador de WikiLeaks, Julian Assange demandaron a un grupo de españoles por extorsión

Por Agencias

El sábado 27 de abril, abogados de Julian Assange presentaron una demanda en un juzgado español donde acusan a un grupo de ciudadanos de chantajear al fundador de Wikileaks, de que supuestamente fue "espiado" en la embajada ecuatoriana en Londres durante su refugio.

Gobierno ratifica el precio del gas de uso doméstico a USD 1,60

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía a "estar tranquila porque no vamos a tocar el precio del gas de uso doméstico".

Quien puso la demanda no reveló su identidad, pero afirmó que la demanda es contra un "grupo de españoles presuntos extorsionadores". El demandante también afirmó que se trataría de empleados de la Embajada y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador "que podrían tener una responsabilidad" en este caso, sobre el cual se abrió una investigación.

 

La organización informática está acusado a las autoridades ecuatorianas de haber recopilado gran cantidad de información de Julian Assange cuando estuvo en la Embajada de Ecuador. Según Kristinn Hrafnsson, editor de Wikileaks, estas imágenes llegaron a una agencia de comunicación española, que pidió 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) para no divulgarlos.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo