Actualidad

Banco del Pacífico celebra 47 años

En los últimos cinco años, Banco del Pacífico duplicó sus utilidades y pasó de tener 300 mil a 2 millones de clientes. El Banco Banco ha aumentado su red a más de 17 mil puntos de atención en todo el país.

Banco del Pacífico celebra su cuadragésimo séptimo aniversario encaminado en su visión de ser un banco que mediante un ecosistema de innovación y transformación digital brinde la mejor experiencia a sus clientes, personas y empresas, y contribuya al desarrollo del Ecuador con responsabilidad social.

 
Fundado el 10 de abril de 1972 por Marcel J. Laniado de Wind, el Banco Banco ha revolucionado al sector financiero ecuatoriano a lo largo de su historia. Su esfuerzo por impulsar la modernización de la banca ecuatoriana gracias a la innovación tecnológica, una mayor apertura democrática al crédito, la incorporación de la mujer a la fuerza laboral del sector y las prácticas responsables muestran hoy importantes resultados.

 
Con este legado, en 2017 Banco del Pacífico inició el camino de la transformación digital que pone a los clientes en el centro de las soluciones desde el momento de su concepción. Actualmente, más del 85% de las transacciones del banco se realizan en canales electrónicos, lo que significa que los clientes se autosirven y optimizan su tiempo en plataformas fáciles y seguras.

Recomendados

 

“Cumplir un año más de servicio es la oportunidad para renovar el compromiso con el que Banco del Pacífico abrió sus puertas hace 47 años: ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia y hacer realidad sus aspiraciones y necesidades”, expresó Efraín Vieira Herrera, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

 
Con presencia en las 24 provincias del país, Banco del Pacífico duplicó sus utilidades en los últimos años, pasando de registrar una utilidad de USD 50,6 millones en 2015 a USD 100 millones en 2018; y de atender a 300 mil clientes aproximadamente en 2014 a 2 millones de clientes a cierre al 2018.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos