El expresidente de Perú Alan García habría anunciado su suicidio tiempo antes

Luego de regresar de su exilio político en Colombia y Francia, Alan García habría anunciado cual seria su final

Por Metro Ecuador

El miércoles 17 de abril de 2019 se suicidó el expresidente de Perú, Alan García, que se habría propiciado un tiro en la cabeza minutos después de que la policía le prestara una orden de detención por acusaciones de lavado de activos y trafico de influencias en el caso Odebrecht. García quien era uno de los lideres de Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) uno de los partidos políticos más antiguos, habría anunciado su suicidio tiempo antes.

Jueza rechaza acción de protección presentada por Ricardo Patiño

El abogado de Ricardo Patiño aseguró que su defendido podría participar en la audiencia de formulación de cargos, misma que se dio paso tras el rechazo a la acción de protección

Sus familiares y amigos, dijeron en reiteradas ocasiones que García quien gobernó al Perú en 1986 con una hiperinflación, primero se encontraría con la muerte antes de ser engrilletado y exhibido con chaleco de prisionero.

"No voy a permitir, solo porque un grupo de miserables así lo han decidido, verme sentado en el banquillo de los acusados (…) Yo no soy Ollanta Humala, yo soy el líder del partido histórico de Haya de la Torre y jamás voy a permitir que lo perjudiquen. Fueron las palabras del exmandatario en ese tiempo.

En una entrevista de Radio Programa del Perú (RPPGarcia habló de su difícil situación jurídica en el país, ya que Uruguay le habría negado asilo político. En la misma entrevista el líder APRISTA confesó que como cristiano si cree en la encarnación.

“Es una situación fea y si la Patria llega a convencerse de que tengo algo que pagar, pues es la Patria. (…). Confío en la historia. Soy cristiano. Creo en la vida después de la muerte”.

Mucho culpan a García de la terrible ola de migración de peruanos en los 90s, mientras que otros aseguran que fue un mandatario ejemplar en el manejo de la economía.

No obstante alumnos de la Universidad San Martín de Porres del Instituto de Gobierno, donde García era director y profesor, manifestaron que el ex funcionario conversaba mucho en sus clases de Augusto BLeguía, un expresidente peruano que murió en forma ignominiosa y sorpresiva en prisión en el siglo XX.

“Me ha faltado hacerle un homenaje”. Además explicó que él iba mucho al panteón y le gustaba hacerlo porque finalmente “terminaré ahí y me quiero ir acostumbrando (…)” a una tumba que ya tenía reservada.

La pistola

Según el registro oficial de la oficina que otorga las licencia de armamento, Alan García tendría todos lo documento en regla, y que además de la pistola el funcionario tenia una escopeta y una carabina.

Relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo