40 millones de ataques por internet ha recibido Ecuador en los últimos días

La cifra corresponde a los últimos 4 días, según el Ministerio de Telecomunicación del Ecuador. Este hecho está relacionado al caso Assange.

Por Eva Acosta

Ecuador ha recibido 40 millones de ataques cibernéticos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Holanda, Alemania, Rumania, Francia, Austria, Reino Unido y del territorio nacional, hecho que está relacionado a la retirada del asilo de uno de los fundadores de WikiLeaks, Julian Assange.

 

 

En rueda de prensa de hoy 15 de abril, el viceministro de Telecomunicaciones, Patricio Real, explicó que los ataques se registraron desde el mismo día en que se conoció la decisión del Gobierno, el pasado jueves 11 de abril, acerca de la situación de Assange.
Según el registro de las autoridades, entre las instituciones que han recibido los ataques cibernéticos están: la la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior, Servicio de Rentas Internas, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, municipios, la Cancillería, el Banco Central, la Judicatura, el Ministerio de Turismo, Ambiente e, incluso, el Ministerio de Telecomunicaciones.
Pese a ello, no se han reportado daños, solo problemas de intermitencia.
Real aseguró que no se han registrado daños en los sitios web atacados, pues lo que han presentado es lo que se conoce como “denegación de servicio”; es decir, los piratas buscan saturar la página web para imposibilitar su acceso.
“A tal punto fueron los ataques al Ecuador, que el 11 de abril pasamos del puesto 51 al 31 a escala mundial en volumen de ataques cibernéticos”, indicó.

 

También señaló que antes del arresto de Julian Assange, la cifra de ciberataques contra Ecuador llegaba a los 20 millones.

 

Otras noticias:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo