Jueza niega prisión preventiva de Ricardo Patiño y él acusa al gobierno de acecho en su contra

Jueza de Cotopaxi ha negado dictar una orden de prisión preventiva en contra del excanciller. A la vez, Ricardo Patiño acusa al gobierno de acecho en su contra

Por Agencias

Alzira Benítez Telles, de la Unidad Judicial de Latacunga, dictó no presentar ninguna orden de prisión preventiva en contra del excanciller y ministro de Economía y Finanzas, Ricardo Patiño. Esto luego de que la Fiscalía de Cotopaxi a través de un acto urgente solicitará las investigaciones correspondientes. 

Semana Santa: Así se vivió la procesión del Domingo de Ramos en Quito

Con la procesión del Domingo de Ramos, se dio inicio a la Semana Santa, tiempo litúrgico del calendario cristiano

El 27 de octubre de 2018, la Fiscalía de Cotopaxi abrió una investigación por el supuesto delito de instigación perpetrado, en contra de Patiño. Pero entre tanto, la jueza alega que la petición de la Fiscalía no ha sido debidamente motivada.

Consejo de la judicatura Consejo de la judicatura

En la misma fecha, en una reunión con militantes de la Revolución Ciudadana, Patiño anunció movilizaciones en contra del gobierno del Presidente Lenín Moreno.

“Vamos a hacer actividades que están reprimidas, vamos a prepararnos para esa represión, no vamos a dar 'papaya' tampoco”. Así inquirió el diplomático. 

A su vez, este domingo 14 de abril, Ricardo Patiño, por medio de su cuenta de Twitter denunció al gobierno de Lenín Moreno de estarlo persiguiendo y vigilando, en una camioneta sin placas. Según el exfuncionario esto ocurrió cuando realizaba la ruta Quito- Quevedo con su esposa. 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo