Papa Francisco se arrodilla y besa los pies de líderes de Sudan del Sur

El Papa Francisco de origen argentino se arrodilló y beso los pies al líder de Sudan del Sur Riek Machar, esto durante una ceremonia en el Vaticano

Por Agencias

Sin precedentes, el papa Francisco se arrodilló y les besó los zapatos a los líderes rivales de Sudán del Sur, en un acto de humildad que fue dirigido para alentarles a fortalecer el proceso de paz en el país africano.

El gobierno de Argentina oficializa su retiro de la UNASUR

La cancillería de Argentina por medio de un comunicado oficializó su retiro de la UNASUR. Alegó que la nación del austro desea explorar alternativas de integración regional más eficientes

Al cierre de una reunión de dos días en el Vaticano, el pontífice les pidió al presidente de Sudán del Sur y al líder de la oposición que procedan con el acuerdo de paz pese a las crecientes dificultades. Seguidamente, se puso de rodillas y les besó los zapatos a los líderes.

"Expreso mi sentida esperanza de que las hostilidades cesen finalmente, el armisticio sea respetado, las divisiones políticas y étnicas sean superadas y que haya una paz duradera por el bien común de todos los ciudadanos que sueñan con comenzar a construir la nación, dijo el papa en sus declaraciones finales.


En el retiro espiritual, se reunieron al presidente Salva Kiir con el líder opositor Riek Machar. También estaban presentes los tres vicepresidentes. El papa besó los pies de todos ellos. Los líderes sursudaneses no hicieron ninguna declaración en respuesta a los pedidos del papa.

Sudán del Sur ganó la independencia de Sudán en el 2011, y en el 2013 el país se sumió en una sangrienta guerra civil, que dejó al menos 400.000 muertos.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo