Natalicio de Juan Montalvo, un día de conmemoración al Maestro ecuatoriano

El 13 de abril se conmemora en Ecuador el día del Maestro ecuatoriano, el mismo día que nació Juan María Montalvo Fiallos, maestro de las letras, la dignidad, el honor y la justicia

Por Metro Ecuador

La declaración del día del maestro, se efectuó el 29 de mayo de 1920 por el entonces presidente de la República del Ecuador, Alfredo Baquerizo Moreno. Anualmente, el  13 de abril desde hace 98 años atrás, se conmemora la labor del Maestro ecuatoriano, de aquel hombre o mujer que tiene capacidad para ser el conductor de conocimiento y valores de la niñez y la juventud. Al tiempo, también se reconoce el natalicio del escritor ambateño Juan Montalvo que con sus letras idealizaba un país donde prime la dignidad, el honor y la justicia.

Estudio revela 600 nuevas vulnerabilidades del cáncer

El cáncer es la enfermedad en la que células anómalas se dividen sin control y destruyen los tejidos corporales.

El Día del Maestro o Profesor en Ecuador supone un día de reflexión para todos los ciudadanos de reconocer la importancia del papel de los educadores en la sociedad. La Union Nacional de Educadores, como forma de reivindicar  el trabajo de miles de profesionales de la educación, realizó una serie de eventos conmemorativos.

Captura de pantalla Día del Maestro

 

Posted by Union Nacional de Educadores on Friday, April 12, 2019

De igual forma, varias personalidades de la política y la academia del país se pronunciaron sobre la conmemoración de actividad de la enseñanza.

El día del Maestro ecuatoriano, a la vez de festejar el natalicio de Juan Montalvo, quien es una de la figuras más representativas de la intelectualidad que influenció a miles de jóvenes de la época con su folleto "La dictadura perpetua", también se celebra en homenaje a otros dos insignes trabajadores de la educación: Federico González Suárez (nació el 12 de Abril de 1844), y Luís Felipe Borja (nació en 1845 y murió el 13 de abril de 1912).

Relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo