F1 Gran Premio de China- Shanghai: Hamilton se hace de su Gran Premio Favorito

La carrera en el Gran Premio de China en el circuito de Shanghai se dio el domingo 14 de abril. Bottas salió de primero pero su compañero de escudería Hamilton se llevó el Gran Premio numero1000 de F1

Por Metro Ecuador

Es la segunda victoria de Lewis Hamilton en la temporada y la sexta en Shanghai, siendo así que el ingles arrasó la pista para quedarse con Gran Premio numero 1000 de F1.  Hamilton fue superior a su compañero de escudería Valtteri Bottas quien salió primero de la Pole Position. Ferrari con Sebastian Vettel es quien completó el podio.

Juan Manuel Correa a ‘pocos kilómetros’ de llegar a la F1

El sueño de todo piloto de competencia está punto de hacerse realidad para Juan Manuel Correa, quien fue recientemente contratado como piloto de desarrollo por el equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing

Hamilton firmó su sexta victoria en China en una carrera, la número 1.000 de la historia de la categoría reina del automovilismo, en la que adelantó en la salida a su compañero Valtteri Bottas (segundo), quien salía desde la 'pole'.

Según explicó Bottas en una rueda de prensa, perdió la carrera "al comienzo" debido a que tuvo un pequeño "giro de ruedas" por la pintura de la línea de salida y salió ralentizado, aseguró el piloto. Sin embargo, logró acabar segundo y sentenciar el tercer doblete consecutivo para la escudería alemana.

El ingles que llegó con un cronos de 1:32:06.350, manifestó luego de la  carrera que no fue un fin de semana sencillo.

"No ha sido el más sencillo de los fines de semana, pero qué resultado fantástico para el equipo, todos han trabajado tan duro para lograrlo", apuntó el cinco veces campeón del mundo tras subirse a lo más alto del podio.

Tabla China Metro Ecuador

 

 

 

Pole Position 

"Ha sido un buen comienzo de año, para mí personalmente y para nosotros como equipo. Ha sido óptimo, hoy fue un buen día y espero que mañana lo sea otra vez, pero nos espera una larga temporada”, apuntó el líder del Mundial de Fórmula Uno.

Será la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno y coincidirá con la número 1.000 en toda la historia de la categoría reina.

"En la clasificación, honestamente, luché bastante poco en la Q3 para lograr la vuelta perfecta, pero fui lo suficientemente bueno", apuntó el piloto.

Shanghai la carrera numero 1.000

El circuito fue construidos en el 2003, y albergará este domingo la carrea numero 1000 de la F1. El circuito fue construido por el Alemán Hemann Tilke, la forma del trazado representa al símbolo chino shang, la pista tiene un total de 5,5 km, la pista tiene una de las curva más complicadas de los circuitos mundiales. El tricampeón mundial brasileño Ayrton Senna alcanzó 41 triunfos es considerado como el mejor piloto de la historia de la F1.

LUGAR, HORA, FECHA DE LA CARRERA:

Circuito internacional de automovilismo de Shanghai el 14 de abril a la 1:00 horas Ecuador.

CANALES DE TRANSMISIÓN:

FoxSport (ppv)

 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo