Actualidad

Ataque cibernético a la web del Municipio de La Maná tras retención de Julian Assange

La pagina web del Municipio de La Maná provincia de Cotopaxi, fue vulnerado tras retención de Julian Assange

El sábado 13 de abril se registró un hackeo al portal web del Municipio de La Maná, cantón de la provincia de Cotopaxi. En la página aparecíais el rostro de Julian Assange con el pulgar en alto cuando fue detenido en Londres, está más un mensaje que anunciaba la vulnerabilidad de la página.

Junto ala fotografía se podía ver el mensaje en ingles que traducido decía:

“Tienes que empezar con la verdad. La verdad es la única forma en que podemos llegar a cualquier parte. Porque cualquier toma de decisiones basada en mentiras o ignorancia no puede llevar a una buena conclusión. Julian Assange”.


Minutos después la página fue recuperada, a este hecho, la ministra del Interior, María Paula Romo, a través de su cuenta Twitter expresó:

Recomendados

“A pesar de haber sufrido cyber ataques en los últimos días, ninguna página del gobierno central, ni de sectores claves del mundo privado, se encuentra intervenida o sacada del aire. Han logrado intervenir un correo institucional y una página de un Municipio”.

Ciberataques

Existen varios tipos de ciber ataques, entre los más comunes están los Cibercrimenes utilizando técnicas como el phishing que roban la identidad de personas o empresas para realizar fraudes económicos. También está el Hacktivismo el cual da para realizar una protesta. El objetivo de estos ciberataques es ideológico, social.

Relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos