El gobierno de Argentina oficializa su retiro de la UNASUR

La cancillería de Argentina por medio de un comunicado oficializó su retiro de la UNASUR. Alegó que la nación del austro desea explorar alternativas de integración regional más eficientes

Por Agencias

El día viernes 12 de abril la república de Argentina oficializó su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a raíz de la crisis del organismo, que se encuentra acéfalo hace más de dos años, pero está dispuesta a  explorar alternativas de integración regional más eficientes y con resultados tangibles para nuestras sociedades".

Assange tiene dolor extremo en los hombros y dientes

El editor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, dijo el viernes que el convaleciente Assange finalmente podrá recibir atención médica y reunirse con sus abogados más fácilmente que cuando estaba en la embajada de Ecuador en Londres.

El anuncio de hoy confirma el de abril de 2018, cuando Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú informaron de su decisión de  o participar en las distintas instancias" de Unasur, hasta que no se garantizara "el funcionamiento adecuado de la organización".


Esta decisión fue tomada en el marco de la crisis que aqueja a ese organismo, manifestada en la acefalía de la Secretaría General por más de dos años", además de "una agenda con alto contenido ideológico y muy alejada de sus objetivos iniciales y el desorden administrativo que prevaleció en la organización los últimos tiempos", afirmó la Cancillería argentina en un comunicado.

Al comunicar su decisión a la Presidencia 'Pro Tempore', la Argentina ratificó su vocación y voluntad integracionista así como su disposición a explorar alternativas de integración regional más eficientes y con resultados tangibles para nuestras sociedades", concluyó el texto.

Paraguay

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis A. Castiglione, expresó a través de su cuenta en Twitter que se retirará del organismo para impulsar un "nuevo progreso de integración regional".

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo