Primer ataque cibernético a Ecuador tras la detención de Julian Assange

Los ataques cibernéticos son comunes en este milenio. Funcionarios y activistas informáticos advierten ataques a las páginas gubernamentales

Por Metro Ecuador

Mario Pazmiñoexdirector de inteligencia militar del Ecuador inquiere que tras la decisión de Lenín Moreno de dar por terminado el asilo político con el fundador de WikiLeaks Julian Assange, podría suscitarse una serie de 'represalias sobre el sistema informático nacional’.

¿Qué libro tenía Julian Assange cuando fue arrestado en Londres?

El Gobierno de Lenín Moreno, dejó este sin asilo y suspendió la nacionalidad a Julian Assange, tras acusarlo de violar acuerdos internacionales, un protocolo especial de convivencia y participar en una trama de desestabilización institucional.

Por medio de su cuenta de Twitter el ex funcionario de la inteligencia, manifestó que es necesario tomar medidas de defensa nacional.

"El retiro del asilo de Assange va a generar la represalia de wikileaks sobre el sistema informático nacional. Es necesario activar los protocolos de ciberseguridad y ciberdefensa nacional

 

María Paula Romo, ministra del Interior, reveló que dos espías rusos estarían instalados ene territorio nacional desde donde habría realizado actos desetabilizadores para la nación.

"No vamos a permitir que Ecuador se convierta en un centro de piratería informática y no podemos permitir que actividades ilegales se desarrollen para perjudicar a ciudadanos ecuatorianos o a cualquier Gobierno. Así manifestó la funcionaria en una rueda de prensa. 

 

De igual forma, el grupo de activista informáticos Anonymous se atribuyó el ataque de la página de la cancillería de Ecuador en Londres. Durante algunas horas la página web estuvo inhabilitada.

Según cifras de NovaRed, expertos en ciberseguridad y tecnologías de la información, Latinoamérica registró un promedio anual de 117 ciberataques cada 60 minutos. Además, según datos internacionales el costo promedio de un ataque a los datos de los sistemas informáticos a una entidad es de 2,4 millones de dólares.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo