"Un día negro para la libertad de prensa”, así manifiesta Edward Snowden sobre la retención de Julian Assange

Edward Snowden quien descubrió programas de vigilancia habló sobre la retención de Julian Assange en Londres

Por Metro Ecuador

El exagente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), Edward Snowden que se encuentra en asilo político en Rusia, habló sobre el arresto de Julian Assange presidente de WikiLeaks. Snowden es un informático que en el 2013 a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, descubrió documentos de programas de vigilancia global del gobierno Estados Unidos.

La posible condena en EE.UU. a la que se enfrenta Julian Assange

Julian Assange fue arrestado este 11 de abril debido a su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en computadores al acordar descifrar la clave de un ordenador del Gobierno

Snowden, por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter habló sobre la situación de uno de los fundadores de WikiLeaks el australiano Julian Assange, al tiempo criticó a las autoridades ecuatorianas y afirmó que es un día ‘negro’ para la libertad de prensa y el periodismo.

"Los críticos de Assange pueden alegrarse, pero este es un momento negro para la libertad de prensa (…) Las imágenes del embajador de Ecuador que invita a la policía secreta del Reino Unido a la Embajada para que saquen a rastras del edificio a un periodista premiado, terminarán en los libros de historia. Así escribió Snowden.

 

Snowden señaló que expertos de las Naciones Unidas han insistido en repetidas ocasiones al Reino Unido a honrar sus obligaciones internacionales y a dejar que Assange salga libremente de la Embajada ecuatoriana.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo