Maduro pide a México y Uruguay una posible mediación de diálogo con la oposición

El gobernante venezolano de Nicolás Maduro, pidió este sábado a México, Bolivia, Uruguay y la Comunidad del Caribe (Caricom) retomar el Mecanismo de Montevideo

Por Metro Ecuador

El mecanismo de Montevideo constituye un instrumento para favorecer el diálogo entre los sectores políticos de Venezuela. Esto lo dijo luego de que afirmó que el sistema eléctrico de su país fue atacado desde Chile y Colombia con apoyo de EEUU.

Joven español desapareció mientras se bañaba en el río Napo

El joven español desapareció mientras se bañaba en el río Napo con unos amigos y la corriente lo arrastró

Desde el palacio presidencial de Miralores en Caracas pidió apoyo y acompañamiento a México, Bolivia, Uruguay y la Comunidad del Caribe (Caricom) para realizar un gran diálogo de paz y e entendimiento entre venezolanos.

“Yo le hago un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hago un llamado al presidente de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez, le hago un llamado al presidente de Bolivia, Evo Morales, le hago un llamado a (…) los 14 gobiernos del Caricom a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo”. Dijo el mandatario.

El Mecanismo de Montevideo fue activado en febrero pasado por México, Uruguay y el Caricom; posteriormente se unió Bolivia, a fin de buscar una solución a la crisis venezolana a través del diálogo y la negociación. Sin embargo, la oposición de del país llanero, liderada por Juan Guaidó, ha dicho en reiteradas oportunidades que solo dialogará si se concreta la salida de Maduro del poder, pues considera que el mandatario está “usurpando” la Presidencia.

El mandatario también dijo que el sistema eléctrico de su país ha sido atacado" desde Chile y Colombia, con el apoyo el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de haber provocado los apagones ocurridos en marzo.

“Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque, desde Chile, Colombia (han) efectuado ataques cibernéticas apoyados por el Gobierno de Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela”. Fueron las palabras del mandatario.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo