El Consejo Nacional Electoral aprobó la repetición de las elecciones en 14 recintos

En 14 recintos de seis provincias se repetirán las elecciones. Así lo decidió el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Por Agencias

El Pleno del CNE por unanimidad aprobó el informe técnico sobre los incidentes durante el procesamiento de actas de escrutinio de las elecciones realizadas el pasado 24 de abril. El documento recomienda que se repitan los comicios en seis provincias del país el próximo domingo 14 de abril.

La vía Papallacta – Baeza está habilitada tras un deslizamiento de tierra

Tras la realización de trabajos de limpieza, la vía Papallacta – Baeza fue habilitada. Sin embargo, otras vías siguen cerradas debido a esta novedad ocasionada por las lluvias

Los 14 recintos electorales en donde se repetirán las elecciones se ubican en las provincias de Esmeraldas, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Loja y Bolívar. La decisión adoptada por el Pleno se enmarca en los artículos 147 y 148 de la Ley Orgánica de Organizaciones Políticas. Código de la Democracia, que determinan que se podrá declarar la nulidad de las elecciones si se presentaran determinadas causales; y si de la nulidad de las votaciones de una o más parroquias o zonas electorales dependiere el resultado definitivo de una elección, el Consejo Nacional Electoral dispondrá, hasta dentro de diez días, que se repitan las elecciones cuyas votaciones fueron anuladas.

Elecciones seccionales Elecciones seccionales

 

El finiquito del escrutinio de los votos en el resto del país

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó este sábado que registró el cumplimiento de la totalidad del escrutinio de votos y procesamiento de actas de las elecciones seccionases y de conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), de marzo pasado. Unos 13 millones de ecuatorianos fueron facultados para acudir a las urnas el pasado 24 de marzo y elegir a 5.675 autoridades locales y sus suplentes entre alcaldes, prefectos de las provincias, concejales y miembros de las juntas parroquiales en todo el país.

Según los resultados preliminares, el candidato centrista Jorge Yunda ganó la alcaldía de la capital ecuatoriana, Quito, y la socialcristiana Cynthia Viteri la de Guayaquil (suroeste); mientras que en Cuenca (sur) venció el independiente Pedro Palacios.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo