Tras elecciones seccionales 2019, ciudadanos causan incidentes por conteo de votos en Guayas y Los Ríos

En los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de las provincias de Guayas y Los Ríos, se registraron disturbios de ciudadanos que exigían transparencia en el conteo de votos.

Por Sandra Zambrano

A la media noche del martes 2 y madrugada del miércoles 3 de abril de 2019 se registraron incidentes alas afueras del CNE de las provincias de Guayas y Los Ríos. Seguidores de los candidatos para la alcaldía del cantón Salitre protestaron con palos y prendieron fuego a llantas exigiendo transparencia y celeridad en el proceso de conteo de votos.

Con el 100 % de las actas procesadas, según el CNE, el candidato Julio Olmedo Alfaro, de la Alianza Popular Salitreña, registra 22.77 %, superado por Milton Moreno, del Partido Sociedad Patriótica con el 22.87 %.

De igual forma, se han reportado incidentes en Babahoyo. En este lugar, los protestantes reclamaban por la suspensión de conteo de votos a nivel provincial. El martes 2 de abril de 2019, con corte 09H28, el CNE informó que se ha cumplido con el 100 % de escrutinio  y procesamiento de actas en 22 provincias de Ecuador, entre ellas Guayas y Los Ríos.

La Policía Nacional eventualmente disipo a los protestantes de los exteriores de los predios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo