Actualidad

Chimborazo: Guía de montaña falleció por hipotermia

Además del deceso del guía por hipotermia, un turista extranjero recibió atención médica

Un guía de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña que cubría la ruta de ascenso al volcán Chimborazo, junto con un turista de origen austriaco que realizaba, falleció la madrugada de este 02 de abril  por hipotermia. Así lo reportó el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional que atendió esta emergencia con el apoyo de los guardaparques de la Reserva de Fauna de Chimborazo .

El andinista ecuatoriano habría perdido el conocimiento producto de un golpe en la cabeza por un deslizamiento de rocas en el lugar.

Recomendados

Este hecho se reportó por el turista que acudió al Centro de Servicios Turísticos ‘El Arenal’ en el que recibió atención médica. Al momento el cuerpo del fallecido se encuentra en el Refugio de montaña Carrel, donde se realiza las acciones de leyes correspondientes con la Fiscalía provincial.

El volcán Chimborazo es la más alta del Ecuador, y está situada en los andes centrales del país, si se mide la distancia desde el centro de la Tierra su cima es el punto más distante, superando en más de dos kilómetros la de la montaña de mayor altitud sobre el nivel del mar, el Everest.   Relacionado 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos