F1 Gran Premio Bahréin- Sakhir: Ferrari pierde más que un alerón, Mercedes nuevamente se hace del podio

El 31 de marzo del 2019 se correrá el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir. Ferrari se puso al mando de la Pole Position, sin embargo Lewis Hamilton de Mercedes se hizo del podio

Por Metro Ecuador

El británico Lewis Hamilton, quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, lideró este domingo un nuevo doblete de Mercedes en Baréin, donde ganó por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del joven monegasco Charles Leclerc, que pilotaba hacia un triunfo seguro antes de que su Ferrari perdiese potencia a falta de ocho vueltas, aunque salvó por los pelos el tercer puesto.

Hamilton gp AP

Vettel no consiguió abrir hueco al principio, Leclerc era claramente más rápido, la nueva estrella de Ferrari pidió de nuevo permiso, como en Australia. Aunque esta vez lo obtuvo y rebasó al alemán en la sexta vuelta.  Vettel  estuvo en el segundo puesto hasta la vuelta 47 donde sufrió la perdida de un alerón dejándolo relegado al noveno puesto, que para al final de la carrera terminó quinto.

Tabla de posiciones GP BAHEREIN Metro Ecuador

"Fue todo muy duro, los Ferrari demostraron durante el fin de semana que iban a ser muy difíciles de batir. Charles (Leclerc) hizo un gran trabajo y ha sido duro para él lo que le sucedió al final de la carrera (se quedó sin potencia y cedió el liderato a falta de ocho vueltas, salvando por los pelos el tercer puesto), porque mereció ganar", explicó Hamilton después de ganar en el circuito de Sakhir.

"Es un día muy, muy triste para nosotros, porque el equipo hizo un gran trabajo. La falta de velocidad de Australia fue rápidamente suplida y aquí, en Baréin, éramos muy rápidos. Pero hemos tenido muy mala suerte", indicó Leclerc, de 21 años, que había arrancado desde la 'pole' y que, gracias a la entrada en pista, en las últimas vueltas, del coche de seguridad, salvó, como mal menor, la tercera plaza.

En las últimas dos ediciones (2017- 2018) Vettel por Ferrari es quien ha triunfado en Shkhir. Mientras que Nico Rosberg por Mercedes ganó en el 2016.

Entre otros pilotos que se han llevado este GP, están Alonso, Massa, Vettlel y Hamilton.

Minuto a minuto

Tabla vuelta 41 

Los memes no se hacen esperar

  • Vuelta 42- Los problemas para Vettlel sin alerón continúan se queda en la sexto lugar

  • Vuelta 38- Hamilton adelanta a Vettlel y llega al segundo puesto, mientras que el piloto de de Ferrari pierde alerón

Pole Position 

Durante la prueba de clasificación por la Pole Position,  Leclerc supero a su compañero de Ferrari  Sebastian Vette con un tiempo en su última vuelta de 1.28,046, mientras que Vettlel + 0.294 y finalmente en el tercer lugar del 'Pole' saldrá el ingles Hamilton con +0.324.

Pole Position Bahrein Metro Ecuador

Pruebas Libres 

Lugar, Hora, fecha de la carrera:

Circuito internacional de automovilismo de Shkhir, Bahréin. 31 de marzo 10 horas Ecuador.

Canales de Transmisión:

FoxSport (ppv)

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo