Elecciones 2019: Este es el numero de detenidos por infringir la ley seca y por tener boleta de apremio durante las votaciones

La Policial Nacional informó que hasta las 12 horas del 24 de marzo, día de las elecciones seccionales, se han detenido 380 ciudadanos.

Por Sandra Zambrano

La Policial Nacional, alrededor del medio día se realizó el cierre del informe , el cual indicó el número de ciudadanos detenidos durante ese tiempo en la jornada electoral.

Fueron 380 ciudadanos detenidos por boletas de captura, apremio y auxilio, 443 citaciones por incumplir el artículo 291, numerales 2,3 y 4 de la Ley Orgánica Electoral, también conocido como ‘Ley Seca’.

El procedimiento

De acuerdo al Código de la Democracia, a más del día de las elecciones, treinta y seis horas antes y doce horas después no se permitirá la venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas en el país. La multa para el infractor es de 50% de un sueldo básico unificado, es decir 197 dólares.

El Policía que se encuentre el recinto, luego de ser avisado del de la boleta de apremio, procederá a la detención del deudor, para ser llevado a las autoridades respectivas.

Te puede interesar 

Relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo