David Rosero, candidato al CPCCS, quiere recuperar el dinero de la corrupción

David Rosero, ya fue parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Quiere volver a integrar ese organismo para investigar la corrupción y recuperar el dinero producto de contratos fraudulentos.

Por Eva Acosta

David Rosero Minda,  docente universitario y miembro fundador de la Comisión Nacional Anticorrupción, es candidato al CPCCS; él ocupa el casillero N° 11 de la papeleta de hombres.

 

El candidato a consejero afirmó que su principal trabajo, de llegar a esta instancia, será investigar y recuperar el dinero perdido  por la  corrupción, que según mencionó ascenderían a 70 mil millones de dólares, de acuerdo a estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Comisión Anticorrupción.

 

De igual forma, fortalecer la participación para que los ciudadanos se empoderen de sus derechos, y nombrar a  autoridades honestas, no por palanqueo.

 

Para la recuperación plantea cinco mecanismos:

  • Exigir al Consejo de la Judicatura (CJ) la depuración de la función judicial, con el fin de agilitar las investigaciones.
  • Activar la sociedad civil y la fiscalización popular.
  • Traer a la Comisión Internacional de Lucha contra la Corrupción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  • Convenios con empresas internacionales para que rastreen el dinero en paraísos fiscales.
  • Activar el artículo 204 de la Constitución. Este artículo señala que el pueblo es el primer mandante y primer fiscalizador del poder público.

 

Rosero asegura  que su candidatura es impulsada por varias organizaciones sociales, entre ellas: la Comisión Nacional Anticorrupción, el Frente de Trabajadores, la Federación de Militares en Servicio Pasivo, pequeños empresarios, ente otras.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo