Francisco Jiménez: “Quiero que me reconozcan como el alcalde del empleo”

Francisco Jiménez Sánchez quiere llegar a la Alcaldía de Guayaquil para lograr uno de sus mayores retos, darle empleo a los jóvenes guayaquileños. Ofrece bajar en un 70% las multas de tránsito y operar el transporte fluvial.

Por Eva Acosta

Francisco Jiménez Sánchez es el candidato del movimiento CREO a la Alcaldía de Guayaquil.
Asegura que su visión  es la de convertir a Guayaquil en una ciudad segura, moderna e innovadora, donde la obra llega a todos los sectores y barrios de la ciudad, con una administración cercana, humana y que apoya el empleo.
La propuesta de campaña de Jiménez se basa en ocho ejes fundamentales: inclusión e igualdad; planificación territorial y hábitat; desarrollo e infraestructura social; movilidad; ambiente y manejo de aguas; desarrollo productivo y competitividad; cultura, patrimonio y turismo; y seguridad y gobernabilidad.

-Usted quiere ser el ‘alcalde del empleo’, ¿por qué?
Actualmente, el 13,2% de los jóvenes de hasta 24 años están desempleados.

 

 

Como solución y para incentivar el empleo, reduciremos hasta el 15% de los valores a pagar por el impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que opten por incorporar en relación de dependencia a jóvenes entre 18 y 25 años, y también para mayores de 50 años.

-Ha señalado que también bajará los impuestos y reducirá los trámites municipales.
Solo el 13% de los trámites en el Municipio de Guayaquil pueden realizarse de manera online. Nuestro compromiso es revisar y racionalizar todos los trámites municipales para eliminación de trabas en procesos de apertura y puesta en marcha de las iniciativas y emprendimientos. Revisaremos y actualizaremos la aplicación de ordenanzas de uso del suelo, patentes y tasas de habilitación.

-Entre sus propuestas también está reactivar el centro de Guayaquil. ¿Cuál es la propuesta?
Impulsaremos una política de repoblación estratégica del centro, dirigida a estudiantes, parejas jóvenes y adultos mayores, con un programa de mejoramiento y reforzamiento de la seguridad, incentivos para la construcción y reconstrucción de residencias para alojamiento y reconstrucción de edificios de parqueos.

Repotenciaremos la Zona Rosa, diversificaremos la oferta comercial e incrementaremos facilidades como el aumento de tiempo de conexión WIFI a tres horas.
-¿En cuánto al transporte?
Tenemos en proyecto una red de ciclovías con base en las 10 zonas que dividiremos a Guayaquil, promoveremos la creación de una red de ciclovías urbanas, para conectar lugares icónicos de la ciudad.
-¿En el área movilidad, cuál es el proyecto prioritario?
Creemos que Guayaquil tiene que recuperar su capacidad fluvial. Por ello, construiremos y repotenciaremos al menos 7 muelles y/o puertos en Guayaquil (Malecón, Guasmo, Terminal Terrestre, Samanes, entre otros), conectados con Daule, Samborondón, Durán y las parroquias rurales, como complemento de la oferta de transporte público de la ciudad y con visión turística.
-Usted ha prometido, además, reducir las multas de la ATM.  
Reduciremos en un 70% de multas de tránsito cobradas actualmente por la ATM. En Guayaquil, el 80% de los jefes de hogar gana menos de dos Sueldos Básicos y solo la mitad completa un Sueldo Básico ($394).

 

 

Reduciremos las multas de tránsito en un 70% de lo que están actualmente, para que el tránsito se regule y no estrangule económicamente a los guayaquileños

 

-¿Y para mejorar la seguridad de la ciudad?
La Policía Metropolitana ayudará a controlar la entrada y salida de las escuelas y colegios, y a impedir la venta de droga a nuestros niños y jóvenes.

 

  • Breve perfil de  Francisco Jiménez Sánchez
    Francisco Eduardo Jiménez Sánchez (nació el 15 de Junio de 1971, en Guayaquil, Ecuador) es abogado y político ecuatoriano.
  • Fue Gobernador del Guayas en el 2008, Subsecretario de Gobierno y profesor universitario por más de 15 años.
  • Actualmente es presidente cantonal por Guayaquil del Movimiento CREO​ y candidato a la Alcaldía de Guayaquil por dicho movimiento.

 

“Aumentaremos las Clínicas Móviles, de 25 a 40, donde  se incluya la detección de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión arterial”,  Francisco Jiménez

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo