"Quiero convertir a Guayaquil en una ciudad con servicios eficientes": Jimmy Jairala

El candidato a alcalde de Guayaquil por el partido Centro Democrático, Jimmy Jairala, sueña con una ciudad moderna e inclusiva, con altos indices de bienestar y progreso para sus habitantes. Una ciudad de todos y para todos.

Por Eva Acosta

Jimmy Jairala es el candidato a alcalde de Guayaquil por Centro Democrático Lista 1.

 

Su visión de Guayaquil es convertirla  en una ciudad segura, con trabajo, con servicios públicos eficientes, ordenada y ecológica.

 

"Una ciudad moderna e inclusiva, con altos indices de bienestar y progreso para sus habitantes. Una ciudad de todos y para todos".

 

-Entre sus propuestas está la legalización de todos los predios en Guayaquil

Comenzaremos un proceso acelerado para dotar de infraestructura y servicios básicos a los sectores que no han sido atendidos. Ejecutaremos un Programa Emergente de Urbanización que contempla la entrega de Títulos de Propiedad y legalización de terrenos. Realizaremos acompañamiento técnico a familias en la construcción de nuevas viviendas en terrenos legalizados.

 

-¿Tiene en planes construir un hospital veterinario?

Vamos a construir un hospital público veterinario para atender a la fauna urbana de la ciudad, y evitar lo que podría llegar a convertirse en un problema de insalubridad y una amenaza para la salud humana. En casos particulares, se brindará atención con tarifas diferenciadas.

 

-¿Usted ha hablado de servicios públicos eficientes y económicos?

Proponemos una profunda evaluación de la calidad y las tarifas de los servicios públicos, la gestión de todas las fundaciones y corporaciones municipales, y el contrato de recolección y manejo de desechos sólidos. Buscamos optimizar la captación y uso de impuestos municipales para una más eficiente asignación por cada barrio, distrito o parroquia, la planificación urbana y uso de suelos.

 

-¿De qué se trata su propuesta de Condominios Multifamiliares de Interés Social?

Impulsaremos el crecimiento vertical que facilitará la dotación de servicios, ampliará la cobertura y reducirá su costo. Promoveremos las viviendas multifamiliares, dando incentivos a constructores y promotores inmobiliarios que muestren interés en desarrollar este tipo de programas de viviendas. Construiremos condominios con modelos de gestión modernos. Con administraciones eficientes, garantizando su mantenimiento y ornato.

 

-Ha insistido en que de llegar a la Alcaldía de Guayaquil va a reactivar el centro de la ciudad. ¿Cómo lo hará?

Efectuaremos una apertura progresiva de los espacios públicos, cumpliendo estrictos parámetros en relación a la seguridad ciudadana. Ejecutaremos un plan de revitalización de barrios tradicionales de Guayaquil. Recuperaremos el centro de la Ciudad por medio de incentivos para que los ciudadanos vuelvan a habitarlo y se dinamice la economía. Y emprenderemos la peatonalización progresiva del Boulevard de Guayaquil.

 

-¿Qué va a pasar con la Policía Metropolitana?

Implementaremos una Policía Barrial coordinada con la Policía Nacional. Con cámaras, botones de pánico y aplicaciones digitales suficientes para la vigilancia y alerta de los delitos, y con una capacidad de respuesta inmediata y eficiente ante cualquier emergencia. Además, se instalarán cámaras de reconocimiento facial de conductores y de monitoreo de placas de vehículos en todas las vías de acceso a la Ciudad. Además, vamos a transformar a la actual Policía Metropolitana en una policía amiga, preventiva, ciudadana, de apoyo cívico y vocación turística. Nunca más una acción represiva. La Ciudad tendrá una Policía Municipal respetada y respetable.

 

-Y su proyecto de trabajar con los jóvenes han caído en el mundo de las drogas, ¿cómo lo desarrollará?

Vamos a trabajar con los centros de rehabilitación privados, y vamos a capacitar a las personas con problemas de alcoholismo o drogadicción para reinsertarlos a la sociedad como personas útiles y de bien. Al mismo tiempo, nos enfocaremos en políticas sociales de prevención.

 

-Usted también ha hablado de la recuperación del estero Salado. ¿Qué proyecto se viene?

Ejecutaremos un Plan Integral de Sostenibilidad Ambiental que contemple la recuperación definitiva del Estero Salado y el Río Guayas. Modernizaremos las plantas de tratamiento de agua para que la ciudadanía disfrute de una calidad de agua siempre segura. Brindaremos incentivos al sector privado y al sector de la economía popular y solidaria para la clasificación de desechos en la fuente.

 

-Finalmente, ¿cuéntenos de su plan de reforestación?

Vamos a proteger la biodiversidad y el ecosistema, empezando por devolverle a la Ciudad los árboles que le fueron arrebatados. Los árboles van a regresar para sumarse al bienestar de la Ciudad. Vamos a sembrar especies nativas que nos brinden sombra y oxígeno apropiados. Promoveremos los huertos urbanos. Dotaremos de áreas verdes a la Ciudad para alcanzar índices adecuados. Protegeremos y gestionaremos el disfrute de los Cerros Paraíso, Bosque Seco, Bosque Colorado, y los bosques protectores de la ciudad.

 

Te puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo